Acceder

Familia numerosa sin estar casados

7 respuestas
Familia numerosa sin estar casados
Familia numerosa sin estar casados
#1

Familia numerosa sin estar casados

Buenos días, si alguien me puede aclarar unas dudas.... Hemos solicitado el título de familia numerosa pero no estamos casados. Me han mandado un requerimiento para informarme que solo uno de los progenitores puede aparecer en el carné, por lo que el otro tendría que renunciar.... Esto significa que solo uno puede beneficiarse? El otro definitivamente queda excluido? 
#2

Re: Familia numerosa sin estar casados

pues si la Comunidad Autónoma tiene esta interpretación literal de la ley de Familias Numerosas, que dice:
" A los efectos de esta ley, se consideran ascendientes al padre, a la madre o a ambos conjuntamente cuando exista vínculo conyugal y, en su caso, al cónyuge de uno de ellos "

o te vas a pelearlo a los Tribunales, a ver si un juez te da la razón si estáis inscritos como pareja de hecho por ejemplo, como en este caso:
https://www.eldiario.es/andalucia/junta-andalucia-aprovecha-condena-excluir-madre-titulo-familia-numerosa-pedir-nueva-ley-parejas-hecho_1_6745203.html
o esperas a que tu Comunidad incluya el caso en su normativa, como creo que están haciendo algunas:
https://www.20minutos.es/noticia/4690951/0/las-parejas-de-hecho-podran-ser-beneficiarias-de-manera-conjunta-del-titulo-de-familia-numerosa-en-la-comunitat/



#3

Re: Familia numerosa sin estar casados

Si los hijos son de dos distintos padres, la única que eres familia numerosa eres tú con los niños, no sé si me explico. Y los padres deben darte consentimiento escrito y firmado para que puedas acceder al título. Por lo menos en Madrid
#4

Re: Familia numerosa sin estar casados

Los hijos son del mismo padre, el problema es que no estamos casados, por lo que solo uno puede estar de titular del título y el otro renuncia.
#5

Re: Familia numerosa sin estar casados

Pues eso es incoherente. Tendríais que aparecer los dos. 
#6

Re: Familia numerosa sin estar casados

Vale. Acabo de leerme las “normas” para que acceder al título, es cierto, en un apartado pone que sino hay vínculo conyugal de ambos progenitores uno de los dos debe rechazarlo y hacer un escrito para que otro si pueda. Me parece incoherente, y debería de cambiarse esa norma, ya que a día de hoy hay muchísimas parejas que no se casan. 
#7

Re: Familia numerosa sin estar casados

Así es, no tiene sentido ya que los hijos son de los 2 pero así son las cosas... 
#8

Re: Familia numerosa sin estar casados

Para determinar además la categoría de familia numerosa (general o especial) puedes aprovecharte de esto mismo y contar solo los ingresos del titular (a ser posible el que menos ingresos tenga). De esta forma, podrías ser categoría especial por ingresos (Ingresos < 0.75 IPREM * numero de integrantes de la familia numerosa). Te pedirán la última renta del titular de la familia numerosa.