Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta compra nueva vivienda

6 respuestas
Declaracion renta compra nueva vivienda
Declaracion renta compra nueva vivienda
#1

Declaracion renta compra nueva vivienda

Hola gente buenas tardes. En agosto mi pareja y yo compramos una vivienda nueva por valor de 194.000€ mas iva. El caso es que llevamos unos días haciendonos una pregunta. Cuál sera el palo de hacienda el proximo año?? Es posible saber aproximado o exacto el importe que nos haran pagar?? Nos podemos acoger a alguna ventaja fiscal? 
Actualmente es nuestra primera y habitual vivenda aunque estamos empadronados en otra localidad cercana. Ambos somos funcionarios y actualmente tenemos 35 y 34 años.

No se si algun experto en la materia puede alumbrarme un poco de luz, estaria muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

El importe a pagar por compra de vivienda en el IRPF es 0
#3

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

Hola compañero, entonces al aumentar mi patrimonio no deberé pagar nada en la renta? No se si es que he hecho las preguntas mal jeje
#4

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

El patrimonio no aumenta por comprar una casa. Lo hará si decides venderla en el futuro y si el precio de venta es superior al de la compra. 
Entonces será cuando tengas que declarar esos posibles beneficios en el IRPF. Pero ahora por la compra no tienes que declarar nada.
#5

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

Muchas gracias Gorejo, aprovecho que estas por aqui para hacerte otra pregunta al respecto. Mi abuela falleció hace poco y mi padre va a renunciar a la herencia de una vivienda que sera para mi hermana y para mi. A que gastos hay que enfrentarse a parte de transmisiones y demas?? A parte de notario y escrituras varias… 
Gracias de nuevo!!
#6

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

Renunciar a la herencia en favor de otra persona implica que primero se acepta la herencia e inmediatamente se donan los bienes a esa tercera persona. Es decir, que tu padre tendría que pagar impuesto de sucesiones y tu tendrías que pagar por la donación de la casa. 
No sé si ya lo habéis hecho, pero si no se es muy experto es conveniente consultar a un profesional que os pueda aconsejar qué es lo mejor fiscalmente para lo que queréis hacer.
#7

Re: Declaracion renta compra nueva vivienda

Muchas gracias de nuevo, no, todavia no se ha hecho nada, tenemos que recibir las ultimas voluntades creo que me ha comentado mi padre. Nos asesoraremos bien, muchas gracias