Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

4 respuestas
Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas
Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenos días foreros!!

Quería comentaros una duda que me ha surgido,  a ver si podéis ayudarme

Este año he acudido a distintos locales de juegos a jugar a la ruleta fisica, como tal las ganancias no se pueden justificar ya que no te dan ningun comprobante y no aparece reflejado por ningun sitio que tu has ganado esa cantidad

Hasta ahi bien, la duda que me surge es si al sacar dinero directamente desde el local de apuestas fisico hay que declararlo como perdidas... 

A ver si alguien puede ayudarme, estamos hablando de haber sacado hasta 2500 euros, no de golpe si no de poco a poco. Ellos te dicen que es como si fuera un banco y que no se queda reflejado como en las apuestas online

En total seria -2500 euros en perdida y ganancias nada

Tendria que justificar algo? Se que si llevas dinero metalico no porque no queda reflejado en ningun sitio, pero al haber usado la tarjeta para eso ya me da cosa

Gracias de antemano, 
#2

Re: Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

Tu tienes que declarar tus ganancias patrimoniales independientemente de que la AEAT tenga indicios de esas ganancias o de que no sepa nada al respecto de ellas.

Evidentemente, la AEAT no te va a dejar deducir como pérdida las retiradas de efectivo realizadas en un establecimiento de juegos, ya que ellos sólo ponen a tu disposición liquidez para que juegues, pero la retirada de dinero, o la compra de fichas, en ningún caso es una pérdida patrimonial, ya que o bien es una retirada de efectivo, o una compra de consumibles (fichas).




#3

Re: Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola Sergio! Muchas gracias por tu respuesta

De acuerdo entonces por lo que me dices estos 4000 euros aprox que tengo de gastos en mi tarjeta por sacar efectivo en salones de juego presenciales no deberia incluirlos en ningun sitio, es correcto?

Tengo miedo que me puedan decir algo por sacar esta cantidad de dinero durante un mismo mes

Las ganancias que he tenido han sido minimas, como mucho 100 euros y encima no lo puedo demostrar porque no tengo ningun recibo de cobro, ya que en estos lugares no lo suelen dar...

No pondrias nada en la declaracion sobre esto? 

Veo que estas muy puesto en el tema, a ver si me puedes ayudar

Gracias de antemano,
#4

Re: Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

a Hacienda no le interesa el dinero que retiras de tu cuenta, sino lo que ingresas, ya que es por lo que se paga el impuesto de la Renta(tu sueldo, intereses, alquileres que se cobran,etc). 
Como se ha comentado en ocasiones, si el resultado neto de las apuestas durante el año es negativo, es como si no existiera.
En el caso de los salones de apuestas situados en la calle, actualmente les aplica la ley que impide hacer pagos en efectivo por más de 1.000 euros. Si vas ganando dinero y cobras los tickets en metálico en cantidades inferiores a ese límite, Hacienda no se entera de nada, al contrario que apostando online, donde está todo registrado y las casas le envían a Hacienda un resumen al acabar el año. Si cobras más de esa cantidad, tienen que hacerte una transferencia, lo que ya deja huella, y según la Comunidad Autónoma, las casas físicas tienen que enviar un informe periódico con la gente que gana más de una cantidad (en Madrid creo que son 3.000 euros), con lo cual si ganas en apuestas de más de 1.000 euros ese límite, ya estás controlado del todo.
Por ello, lo que hay que hacer es trocear las apuestas para asegurarte que no cobras más de los 1.000 euros, porque me temo que Hacienda en casas físicas no te van a dejar restar las pérdidas de posibles ganancias online.

#5

Re: Fiscalidad Salones de Juegos Presenciales - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias Bacalo, me ha quedado todo muy claro. El año pasado con el tema online si que lo deje todo reflejado, no quiero ningún tipo de lio legal con esto y este año por lo que veo no tengo que reflejar nada. Lo que tenia miedo era por si habia que reflejar los gastos en algún apartado dentro de la declaracion, al ser tantos en un mes en el mismo sitio, pero veo que no