Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

11 respuestas
MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)
3 suscriptores
MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)
#1

MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Este año he de realizar el modelo 720 por primera vez y voy un poco perdido.

Mi cuenta de inversion supera los 50000 euros, entiendo que esta cuenta he de declararla. ¿Pero que pasa con las cuentas de criptomonedas, Paypal, cuentas bancarias que esten a 0?
#2

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Tienes que declarar todas las cuentas que estén en el extranjero, aunque su saldo sea cero.
#3

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Y si no me acuerdo del IBAN de una cuenta bancaria, como lo declaro?

La cuenta la acabo de cerrar.
#4

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Si está cerrada, pues nada, no hay que declararla.

#5

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Saludos, estaba leyendo los msjs y tengo la duda ante la nueva ley, ¿ya no se establece los 50000 euros para declar en el 720? ¿Todas las monedas se han de incorporar al 720 aunque ya las hayas vendido? Pues se me plantea la duda que con las multas de 5000 euros la cifra puede ser estratosferica si se han hecho permutas de monedas. Gracias
#6

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Solo si superas los 50.000 euros tienes que declarar las cuentas, pero si ese es el caso tienes que declarar todas, incluso las que estén sin saldo.
Y se declara lo que tengas el 31 de diciembre; lo que has vendido, lógicamente, no lo puedes declarar.
#7

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Gracias por la respuesta, si eso lo sabia, pero la nueva ley de julio del 21 no dice nada sobre 50000 euros y las multas son de 5000 euros por dato no declarado. Puedes confirmarme si estoy en lo cierto ? Gracias
#8

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

La nueva ley es ambigua y no deja claro si las criptomonedas hay que sumarlas al resto de cuentas y solo declararlas si en conjunto superan los 50.000, o si por el contrario todo el que tenga criptomonedas, sin mínimo, tenga que hacer el 720.
Tampoco dice nada sobre si hay que declarar o no si se tienen las monedas en un monedero frío situado en España.
De momento supongo que toca esperar a que Hacienda dé más información, y en caso de duda declarar las criptomonedas que se tengan el 31 de diciembre, por si acaso.
#9

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

Gracias por tu respuesta y amabilidad
#10

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

En el caso de las cuentas de ciptomonedas sin identificador (IBAN, numero de usuario, etc) como las declaro?

Estoy pensando en poner el correo electronico asociado a las cuentas. Pero no se si seria correcto... O mi DNI como identificador...

Edit: Acabo de contactar con Coinbase y dicen que no tienen identificador. Que puedo utilizar mi correo electrónico. 

Seria suficiente para hacienda o me multarían?
#11

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

No sé como lo harán en ese caso, y yo creo que Hacienda tampoco lo sabe. De todos modos, supongo que cuando se inicie el periodo para la presentación irán dando más información y se irán aclarando las dudas. Hasta el 31 de marzo queda tiempo.
#12

Re: MODELO 720. Cuentas con saldo 0 (exchanges, Paypal, cuenta bancaria)

¿Sabes si en el caso de sanciones, se aplica lo del pronto pago? Digamos que me multan con 50000 euros, si pago sin reclamar me reducirían la sanción el 50 o 40%?

Reduciéndose a 25000 euros de multa? 

Estoy poniéndome en el peor caso posible, porque me estoy volviendo paranoico...