Acceder

Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social

2 respuestas
Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social
Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social
#1

Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social

Hola, os pongo en situación: pues voy al banco a cobrar la pensión de una familiar mayor (cuando antes lo hacía una familiar más joven que este familiar muy mayor pero falleció) y ahora yo soy el responsable de estas cosas.

Pues antes cuando había este familiar vivo iba ella a cobrar y era una pensión fija y dede hace 5 meses o asi me he dado cuenta al revisar la cartillas que me ingresan menos y cada mes sería -89€ menos al mes de la pension y en 6 meses seria 789€ que me han cardado el banco.

Os ha pasado algo similar? Que hago? Por que motivo este familiar mayor cobra menos? Necesito consejos!
#2

Re: Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social

Puedes preguntar que pasa en la SS. Tienen atención en los CAISS (centros de atención de la SS). 

Saludos 
#4

Re: Sobre el banco trata este hilo! - Seguridad Social

Una trabajadora social o una funcionaria de la SS no puede robar a un  receptor de una pensión. Si le están reteniendo 89 euros al mes por una deuda, mi consejo es que acudais al Banco donde le ingresan la pensión y os dirán por quién está embargada esa cantidad mensual. Puede ser una multa, un impuesto que no habéis pagado, mil cosas. Lo que sí te digo es que la persona que os atiende en la SS es un funcionario que puede hacer un trabajo mejor o peor, pero que no tiene forma de llevarse el dinero de la pensión de nadie a su casa. 

Saludos