Acceder

El paro

28 respuestas
El paro
El paro
Página
2 / 2
#16

Re: El paro

Pues al hacer eso ellos utilizaron tu firma en algún documento dándote la baja voluntaria para ellos quitarse responsabilidades. Han actuado de forma chapucera y con mala praxis pero lo que te puse antes es difícil que haya algún resquicio legal donde agarrarte si el documento que tienen de baja voluntaria es legal y lleva tu firma 
#17

Re: El paro

No eso no. Lo que es engañar a la administración es si tú coges la baja voluntaria y llegas a un acuerdo con la empresa para que firme el periodo de prueba no superado para poder tener derecho a paro pero dependiendo de cada situación 
#18

Re: El paro

El problema es que la forma de la empresa no ha sido muy limpia pero si tienen un documento legal de baja voluntaria con tu firma yo creo que aunque reclames no vas a conseguir la prestación. Para eso el SEPE se agarran a cualquier documento legal firmado para no pagarte
#19

Re: El paro

Por eso creo, algo he leido que la firma debe ser distinta y no oficial o no igual que del dni para firmar una baja voluntaria, pero, ya me esta cabreando bastante que sin mi permiso hayan utilizado la firma en algun documento que no me parece nada legal... La conversación esta aun guardada, ahi esta la prueba, deberia valer no?
#20

Re: El paro

Al final es más rentable a veces el despido por no hacer las cosas bien en el trabajo que una baja voluntaria o cualquier otro tipo de rescisión de contrato 
#21

Re: El paro

Estoy planteandome ir a la policia local, al menos para preguntar y salir de dudas, que si no puedo hacer nada pues que mal, pero si pueden hacer algo pues mejor, ya fui alli por una trampa y fueron muy atentos pues, igual si me pueden atender en esto. 
#22

Re: El paro

Si puedes demostrar que han usado tu firma sin consentimiento en un documento oficial sea el que sea y de la manera que lo hayan hecho eso sí es un delito por parte del que lo haya hecho y si puedes denunciarlo teniendo las pruebas. Ya otra cosa es que las acepten o no. Pero por lo menos es un hilo por donde tirar y saber si llega a buen puerto el pleito
#23

Re: El paro

O ir al juzgado directamente y hacer la denuncia en lo mercantil o en lo laboral 
#24

Re: El paro

Ya, que manera de complicarse con una baja voluntaria y que no pueda coger otro trabajo mas por problemas de salud, fue por problemas de salud tambien en ese trabajo con un abuso laboral y poco personal, tenia que haber alegado decir que me dolia mucho y que abusaban del trabajo que tener irme porque no volvia mas. 
#25

Re: El paro

El problema radica en que las empresas se aprovechan de la debilidad jurídica del trabajador ya que pocos denuncian si no tienen pruebas refutables de que la empresa ha tenido un comportamiento delictivo o ilegal 
#26

Re: El paro

Pero espero que tengas suerte. Ya me contarás cómo te ha ido con eso. Saludos 👍👍👍
#27

Re: El paro

Pero eso de que te "obligaron a firmar"...es que te pusieron una pistola al pecho para que lo ?hicieses?....raro todo esto.
#28

Re: El paro

No, me lo dijeron que la hiciera, con segundas, y luego es posible que hayan utilizado mi firma en un documento legal sin mi consentimiento porque solo conozco mi hoja escrita a boli, pero no me han enseñado otro documento que utilizaron para la baja para yo leerlo antes de firmar nada de lo que puedo perder todo, y asi ahorrarse los gastos, los papeles del paro y responsabilidades, que se han callado como si yo fuera la colilla pisoteada en el cuello sin desear la suerte ni un adios. 
#29

Re: El paro

Claro , te lo contaré, gracias por todo