Acceder

El paro

28 respuestas
El paro
El paro
Página
1 / 2
#1

El paro

Hola, hace casi 6 meses tuve un trabajo por 4 dias y en periodo de prueba todavía me he ido voluntariamente por sobrecarga de trabajo, he visto una explotacion laboral ya porque mi trabajo parecia que era para 4 personas pero lo hice yo sola y ni hubo un dia que no me doliera fuerte la espalda que me ponia una faja trabajando, en fin, la pregunta es, no tengo derecho a una prestación si fue en periodo de prueba y lo deje voluntariamente? Es que Sepe no me quiere pagar porque me fui voluntariamente pero...... Si es en periodo de prueba es que no es para que te vayas o te puedan echar? No se en fin... no he vuelto a trabajar por diversos problemas de salud..
#2

Re: El paro

No,  si te vas  voluntariamente no tienes derecho a prestación. 
Saludos 
#3

Re: El paro

Ok gracias
#4

Re: El paro

Y que pasa con esta legislación?

"La legislación establece que un trabajador que ha pedido una baja voluntaria en su empleo puede llegar a cobrar el paro si no supera el período de prueba en el empleo que haya encontrado posteriormente. Pero para que tenga derecho a la prestación deben haber transcurrido al menos tres meses entre la fecha de cese voluntario en la empresa y la fecha de no superación del período de prueba en una nueva empresa."

Es una vergüenza que todavia no quieran darme la prestación sin haber superado el periodo de prueba. Sabes? Solo estuve 4 dias. 
#5

Re: El paro

Hay una cosa que no sabes y me acabo de dar cuenta.

Yo creo que es ILEGAL que la empresa me pidió firmar baja voluntaria en blanco, escrito y firmado....
#6

Re: El paro

Lo que dice esa ley es que si te das de baja voluntaria de una empresa para entrar en otra y en esa no superas el periodo de prueba si tiene derecho a la prestación de desempleo 
#7

Re: El paro

Y la otra parte quiere decir que tiene que transcurrir 3 meses entre las dos cosas. Si no transcurre ese tiempo no puedes acceder tampoco a la prestación 
#8

Re: El paro

Te lo digo porque tu caso le pasó a uno que conocía y no pudo pedir la prestación porque cogió baja voluntaria a los 5 días de comenzar a trabajar 
#9

Re: El paro

Es que una vez que firmas una baja voluntaria renuncias a todo, a la prestación y eso. De otra manera si la empresa si da la prueba no superada, si que hay derecho a la prestación. A mi me la hicieron firmar porque uno me lo ha pedido sin saber que renunciaba a la prestación es como un engaño. 
#10

Re: El paro

Pero si pediste la baja voluntaria lo que firmaste entonces es baja voluntaria y no prueba no superada pero de todas formas el caso que expone esa ley es distinto 
#11

Re: El paro

De todas formas consulta con un abogado laboralista pero estoy seguro que lo que firmaste fue la baja voluntaria. Ahí la empresa no se si tendría alguna responsabilidad legal pero se supone que debería ser un documento con una información que deberías haber leído antes para que no te la jugarán en el caso que hubieses llegado a un acuerdo con ellos para poder cobrar la prestación
#12

Re: El paro

Exacto, la prueba que no esta superada es porque me han hecho firmar la baja voluntaria para ahorrarse los papeles del paro. Es una cagada, pero bueno, a ver que puedo hacer hablando con algun abogado. 
#13

Re: El paro

Que información? No entiendo, creo no existía ninguna información mas, es que lo único que ha sido es que el chico me mando un Whatsapp pidiendome para mandarle una foto de una hoja escrita a boli y estar firmada por mi, que ahi no esta nada firmado por ellos, ni he firmado aún el contrato, de ese contrato hablo de hace ya 9 meses sin firmarlo. No les he visto desde que solo me vine una vez a esa oficina antes de currar.
#14

Re: El paro

Correcto en lo del periodo de prueba no superada pero te hicieron firmar la baja voluntaria y ahí ya te cogieron. Tendrías que demostrar el engaño de la empresa pero también es que si llegas a un acuerdo con la empresa para pedir el paro es un engaño a la administración por parte de la empresa y tuya. La empresa te la jugó y creo que no podras hacer nada al respecto pero consulta con un laboralista por si ve algún cabo suelto donde indagar en tu situación
Correcto en lo del periodo de prueba no superada pero te hicieron firmar la baja voluntaria y ahí ya te cogieron. Tendrías que demostrar el engaño de la empresa pero también es que si llegas a un acuerdo con la empresa para pedir el paro es un engaño a la administración por parte de la empresa y tuya. La empresa te la jugó y creo que no podras hacer nada al respecto pero consulta con un laboralista por si ve algún cabo suelto donde indagar en tu situación
#15

Re: El paro

Sugerirle a la empresa que me diera prueba no superada y aceptarlo ellos o negarme a firmar una baja voluntaria, es engañar a la administración?