Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

4 respuestas
Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente
1 suscriptores
Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente
#1

Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

Hola! Recientemente un amigo me contó que vendió criptomonedas en la web donde las tenía y pasó el dinero a un fondo de inversión. Para ello retiró el dinero a su cuenta bancaria e inmediatamente lo transfirió al nuevo fondo. 

Al comentarle que si el dinero ha pasado por su cuenta tendría que pagar impuestos por el beneficio obtenido, me comentó que si el dinero está menos de 24h en tu cuenta no hay que abonar los impuestos, ya que se considera como un traspaso entre fondos que no llevan asociado el pago de impuestos. 

Yo se que al pasar dinero entre fondos no hay que abonar impuestos, pero eso de que si el dinero está en tu cuenta el tiempo justo para realizar el cambio tampoco hay que pagarlos me sonó un poco raro. 

¿Alguien puede confirmar o desmentir que existe un plazo breve en el que si el dinero está en tu cuenta no hay que pagar impuestos? Si aportan alguna fuente oficial se agradece, yo no he encontrado nada.  

Muchas gracias. Saludos!
#2

Re: Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

Si existiese podríamos presentarte la ley o el reglamento pero, dado que no existe, es difícil aportarte alguna prueba de su inexistencia. 
#3

Re: Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

lo que te ha dicho tu colega es una idea totalmente cuñadil.
No se trata de que el dinero pase o no por tu cuenta, es que la venta de cualquier criptomoneda (igual que vender acciones) hay que declararla, no hay ninguna excepción por "traspaso", aunque hagas otra operación dentro de la misma casa (vendes bitcoin y compras ethereum, por ejemplo, o vendes acciones de Microsoft y compras de Tesla). Igualmente, si ese dinero lo dedicas a comprar acciones, fondos, o lo dejas en liquidez.  La única operación en que se difiere el pago de impuestos es traspaso de un fondo de inversión  a otro.

Otra cosa es que esté operando en una casa que no informa a la Hacienda española y esta no se entera de nada, pero ya han sacado una norma exigiendo a los brokers de criptos que informen de todas las operaciones y me temo que en poco habrá gente que empiece a llevarse sorpresas desagradables.
#4

Re: Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

 lo que te ha dicho tu colega es una idea totalmente cuñadil 

Sonaba exactamente a eso jajaja. Gracias por la confirmación. 

Esto sucedió así pero en mi caso particular el interés no viene por las criptomonedas:

Mi pareja se abrió cuenta en un fondo hace unos meses y ahora quisimos añadirme como cotitular y no nos deja. La única opción que nos da el fondo es vender todo, cancelar la cuenta (pagando impuestos por el beneficio, lógicamente), y crear una nueva cuenta de cero donde los dos seamos cotitulares y transferir el dinero ahí.

Si lo que mi colegacuñado dijo fuera cierto podría abrir la segunda cuenta y hacer el traspaso "rápido" para no tener que pasar por caja, pero me parece que no va a haber alternativa. 

Gracias por la respuesta! 
#5

Re: Traspaso entre fondos pasando por mi cuenta corriente

así es, me parece que no queda más remedio que vender las participaciones y volver a comprar, ya que cambian los titulares.