Acceder

Subida del IVA

11 respuestas
Subida del IVA
Subida del IVA
Página
2 / 2

Re: Subida del IVA

Las facturas deben de imputarse siempre en la fecha de devengo, aunque no las hayan pagado. Surge una diferencia entre la información que posee la AEAT y la que tú declaras. A la AEAT, le "rechina" en el año de pago, ya que tú declaras menos ingresos de los que ellos tienen informados.

Otra opción, sólo para IRPF, es acogerte a la opción de imputar todos los ingresos y todos los gastos de todas tus actividades siguiendo el criterio de cobros y pagos.

Saludos.

Jusrificando tu la emisión de la factura, y te recomendarías su envio al consitorio mediante correo certificado, con lo cual tu tienes la prueba, y ellos el problema.

Tampoco la Administración tiene ningún problema. La obligación de retener a cuenta no surge hasta el momento del pago... ellos siguen su propia normativa, no hay ninguna irregularidad. Sólo que fiscalmente no está bien sincronizado...

Saludos.

Gracias rodrigo. Vamos a ver, yo creo tenerlo claro. Declaro mis facturas según la fecha de devengo. Lo que intento explicar, que yo declaro el total de la facturación aunque no lo haya cobrado. Es la administración quién no lo declara hasta que no realiza el pago (siguiente ejercicio), en consecuencia en la AEAT tienen diferencias entre lo que yo declaro y lo que la adminstración declara de mi. En definitiva, yo lo declaro según fecha devengo.

Saludos