Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

8 respuestas
Como tributa la indemnización recibida por un ere ?
1 suscriptores
Como tributa la indemnización recibida por un ere ?
#1

Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

me gustaría saber el trato que se da al importe recibido en una indemnización por ere ; gracias
#2

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

alguien puede ayudarme por favor; gracias
#3

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

Está exenta hasta el menor de los siguientes importes:
- 180.000€ o
- Indemnización que te correspondiera en un despido improcedente.
A partir de ahí tendrás que tributar por el exceso.
#4

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

Pero el exceso tributa todo ?

Gracias
#5

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

 
 La parte excedente la puedes declarar reducida por irregularidad en un 30% y así tributar menos por ella. Si esto ocurre, hay que cumplir con una serie de condiciones: haber trabajado en la compañía más de dos años y cobrar la indemnización en un pago único. 

No obstante, si dicha indemnización la cobras  de forma fraccionada, en plazos, tendrás que dividir los años trabajados entre el número de ejercicios de cobro de la indemnización. Únicamente si el resultado es superior a 2, se puede aplicar la reducción del 30%

#6

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

Paco50

Esto que me indicas lo puedo obtener de alguna pagina de Hacienda ?

Mi indemnización es fraccionada y superior a 2

Ya me diras

Muchas gracias
#7

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

Buenos días de nuevo

Paco50, me refiero si hay una Ley de la Agencia Tributaria que indique lo que me dices, para que pueda acceder a ella i ver todos los detalles y si hay algún ejemplo.

Espero tu respuesta

Muchas gracias
#8

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

aquí tienes un cuadro resumen
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/en_gb/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2019/capitulo-2-impuesto-renta-personas-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/indemnizaciones-despido-cese-trabajador/cuadro-resumen.html

y aquí un ejemplo de cálculo
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/en_gb/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2019/capitulo-3-rendimientos-trabajo/caso-practico.html
en tu caso, si recibes cantidades durante varios años, normalmente con cobros mensuales, y se cumple esa regla de que el periodo de cobro es menor que la mitad del tiempo trabajado en la empresa  (por ejemplo, trabajaste 20 años y cobras indemnización durante 8) no hay que pagar nada hasta que se alcance el tope de indemnización exenta, y a partir de ese momento, se paga el IRPF  por lo que se cobra con esa reducción del 30%.


#9

Re: Como tributa la indemnización recibida por un ere ?

Muchas gracias