Acceder

Cuenta 551 de contabilidad

4 respuestas
Cuenta 551 de contabilidad
1 suscriptores
Cuenta 551 de contabilidad
#1

Cuenta 551 de contabilidad

Buenas,
Mi duda es sobre contabilidad y es la siguiente. Estoy haciendo un adeudo (en el debe) en la cuenta 551 "Cuenta corriente con socios y administradores" de 11.000€, puesto que la empresa le ha prestado o adelantado al administrador esta cantidad en concepto de salario de 2022. Evidentemente este dinero sale de caja, en este caso. La duda me surge cuando veo que no hace ni flores en la cifra que aparece en el apartado de RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS en el Balance de Perdidas y Ganancias, no disminuye, y por tanto, no me rebaja el Impuesto de Sociedades de este año. ¿Alguien sabría decirme que estoy haciendo mal, o si efectivamente, este movimiento que hago no tiene nada que ver con el resultado del ejercicio y por tanto no modifica esta cifra? No se si me he explicado bien. 
Un saludo y gracias
#2

Re: Cuenta 551 de contabilidad

Buenos días,

Es que la cuenta 551 es una cuenta de tránsito no de explotación y por supuesto, ese "prestamo" de la sociedad al socio no es un gasto deducible para la sociedad, sino que además tendría que generar ingresos, en forma de intereses (valorados a mercado), para la sociedad.

Saludos.
#3

Re: Cuenta 551 de contabilidad

Aparte de lo que te han indicado, si es un adelanto de salarios deberías cargarlo a la cuenta 460.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Cuenta 551 de contabilidad

Muchísimas gracias. Ahora entiendo porque no me disminuye el IS. Gracias por aclararme. 
#5

Re: Cuenta 551 de contabilidad

Muchas gracias. Entiendo.  Perdón por no contestar antes.