Acceder

Venta de piso

2 respuestas
Venta de piso
Venta de piso

Venta de piso

Quiero vender un piso cuyo valor en la escritura de herencia de mis padres en 2.014 era de 138.000 € y sólo me dan 115.000, la pegunta es: ¿ Si ponemos en escritura de compra-venta los 115000 que me van a pagar y luego Hacienda dice que como estaba valorado en más hay que pagar por la diferencia, Quién tendría que abonarlo, yo como vendedor o el comprador?
Agradezco si alguien es entendido y me orienta antes de hacer la operación, si es que se llega a realizar. y además yo he ido poniendo en amortización por alquiler unos 10000€ en estos años, que sumado a los 115000 no llegaría al valor de Hacienda, por lo que me parece que yo no tendría que pagar por incremento de valor. Gracias

Re: Venta de piso

Lo que pasaría en ese caso es que vendes con pérdidas en vez de beneficio, cosa perfectamente posible, nadie va a pedir pagar por esa diferencia.
Lo que puede pasar es que al comprador le revisen los valores en el impuesto de transmisiones patrimoniales, y a ti, en el de la renta. Pero, no tiene por qué pasar, o no llegará a nada si ese precio de venta es el de mercado actual de verdad y el de adquisición el valor real de ese momento.
En tu caso, en el IRPF, deberás descontar del precio de adquisición, la amortización practicada, con lo que la pérdida será menor.

Re: Venta de piso

Muchas gracias leopol72; me ha quedado clarísimo y tiene toda lógica porque el valor de cualquier inmueble, siendo además viejo, es inferior al que tenía años atrás. 
      Un saludo.