Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso

2 respuestas
Venta de piso
Venta de piso
#1

Venta de piso

Quiero vender un piso cuyo valor en la escritura de herencia de mis padres en 2.014 era de 138.000 € y sólo me dan 115.000, la pegunta es: ¿ Si ponemos en escritura de compra-venta los 115000 que me van a pagar y luego Hacienda dice que como estaba valorado en más hay que pagar por la diferencia, Quién tendría que abonarlo, yo como vendedor o el comprador?
Agradezco si alguien es entendido y me orienta antes de hacer la operación, si es que se llega a realizar. y además yo he ido poniendo en amortización por alquiler unos 10000€ en estos años, que sumado a los 115000 no llegaría al valor de Hacienda, por lo que me parece que yo no tendría que pagar por incremento de valor. Gracias

#2

Re: Venta de piso

Lo que pasaría en ese caso es que vendes con pérdidas en vez de beneficio, cosa perfectamente posible, nadie va a pedir pagar por esa diferencia.
Lo que puede pasar es que al comprador le revisen los valores en el impuesto de transmisiones patrimoniales, y a ti, en el de la renta. Pero, no tiene por qué pasar, o no llegará a nada si ese precio de venta es el de mercado actual de verdad y el de adquisición el valor real de ese momento.
En tu caso, en el IRPF, deberás descontar del precio de adquisición, la amortización practicada, con lo que la pérdida será menor.

Un saludo

#3

Re: Venta de piso

Muchas gracias leopol72; me ha quedado clarísimo y tiene toda lógica porque el valor de cualquier inmueble, siendo además viejo, es inferior al que tenía años atrás. 
      Un saludo.