Acceder

Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?

3 respuestas
Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?
Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?
#1

Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?

Buenos días, 

Tengo una duda al respecto sobre quién puede realizar transferencias o sacar dinero en una cuenta con varios titulares. 

La cuenta somos 4 titulares (mis padres, mi hermana y yo) y como ingreso solo está la pensión de uno de mis padres.

La cuestión es que quiero cancelar un préstamo a mi nombre (cercano a 10000€). ¿Puedo llevarme este dinero de esta cuenta o se podría llegar a considerar donación?

Gracias.

















#2

Re: Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?

Poder puedes, cualquier titular puede disponer de todo el dinero.
Pero... puede tener consecuencias.
Primero, debes tener permiso del resto de titulares, y segundo, puesto que en realidad ese dinero es de tu padre/madre, es una donación hacia ti. En principio, dada la presunción de posesión al 25%, del resto, del 75%, aunque en realidad es del 100% puesto que no es tuyo en ningún porcentaje.
Vamos, que una cosa es la posibilidad de disponer a efectos de que el banco te deje, otra de quien es el dinero y si hay donaciones (o prestamos) por medio.

Un saludo

#3

Re: Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?

Cuando preguntas "si puedo" no sé si te refieres a si el banco te lo permitirá o a Hacienda.
Si la cuenta es indistinta, el banco no podrá pegas siempre que lo retires de manera correcta. En cuanto a Hacienda, previsiblemente lo considerará donación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Duda: ¿quién puede disponer del dinero cuenta con más de 1 titular?

Gracias a los 2, "el puedo" era por tema hacienda que no lo tenía muy claro. 
Gestionaré un préstamo entre familiares.