Acceder

Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.

2 respuestas
Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.
Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.
#1

Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.

Buenas tardes a todos.

El planteamiento es sencillo. Vivo con mi pareja en una vivienda alquilada, ambos figuramos en el contrato de alquiler y ambos cumplimos los criterios establecidos por la Comunidad Valenciana para poder beneficiarnos de la deducción por alquiler.

El único pero está en que cada uno tiene su cuenta bancaria, con un solo titular. Yo hago el pago del alquiler mediante transferencia desde mi cuenta, y ella hace el resto de pagos (recibos domiciliados de la casa, comida, gastos varios). Vamos, que a fin de cuentas cada uno desembolsa lo mismo, y es una manera de organizarnos que funciona.

Ahora AEAT le reclama los pagos del alquiler, los justificantes de pago bancarios. Pero claro, todos salen de mi cuenta, por cuestión de practicidad.

¿Cómo podemos proceder a contestar la notificación? ¿Cómo podemos demostrar que ella paga el 50% del alquiler (pero porque realmente es verdad que lo paga) sin tener ningún pago explícito a la cuenta del arrendador?

Espero haberme explicado bien, quiero pensar que es una situación en la que se encuentran muchas parejas, que por tema de hacerlo más simple, pues uno paga unas cosas y el otro otras, y al final cada uno paga lo mismo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
#2

Re: Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.

No te enrolles y contesta diciendo lo mismo que en este foro, y adjunta los justificantes de pago que salen desde tu cuenta. Si quieres para mayor veracidad puedes darles también los justificantes de los gastos comunes que salen desde la cuenta de tu pareja.

Depende con que técnico de la AEAT os topéis os regularizará o no.

Saludos,


#3

Re: Deducción alquiler vivienda. Comunidad Valenciana.

Gracias Sergio, lo tendré en cuenta.

Saludos!