Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual

2 respuestas
Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual
#1

Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual

Buenos días. Os pongo en situación

Mis padres van a vender una casa por valor de 75.000€. Están casado en régimen de gananciales.

- Mi padre está pre-jubilado con una pensión mínima, por lo cual no le afectaría.

- Mi madre con 63 años, le quedan 2 años para la jubilación agraria y está cobrando el subsidio de mayores de 52 años, y no sabemos como repercute en este subsidio. Por lo que hemos leído e informado, sólo le quitarían 1 mes de subsidio, que sería el propio de la venta.

Pero antes de hacerlo, queremos informarnos para evitar problemas con el SEPE.

Si alguien conoce una situación similar, agradecería su ayuda. Saludos.
#2

Re: Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual

Buenos días;
Como norma general ante estas operaciones;   ¿la venta del inmueble genera plusvalía?
Si la genera y supera el umbral de rentas hay que comunicar al SEPE dicha venta,  y el subsidio se suspenderá durante un mes.  
Es así como dices.
Saludos.


#3

Re: Subsidio mayores 52 años y venta de vivienda no habitual

Gracias por contestar.

Realmente se genera plusvalía. El terreno se compró en los años 80 y se hizo auto-construcción, por lo que no sé realmente a que se agarrarán como coste.