Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

5 respuestas
¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?
¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?
#1

¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Cordial saludo 

Soy extranjero nacionalizado español, vivo en Barcelona desde el 2004 y el pasado mes de junio falleció mi madre.
Hace poco publiqué una entrada aquí preguntando si debeía tramitar el ISD en España y me confirmaron que sí, que debía presentar el Modelo 650 - Causante y bienes en el extranjero.

He estado investigando sobre el tema y veo incluso que el modelo se le llama de "autoliquidación" por lo que me da la sensación que uno mismo lo puede rellenar y presentar. La cosa es que yo ahora estoy bastante agobiado con tanta cosa para resolver y no quiero meterme en un berenjenal haciéndolo yo mismo.

¿Alguien lo ha hecho o se justifica contratar a una gestoría o profesional que ya lo tenga por la mano? ¿Alguna recomendación de alguien en Barcelona (o cerca)?

Muchas gracias
#2

Re: ¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Depende de la magnitud de la herencia y de tus capacidades... .
#3

Re: ¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Gracias Sergiorp, la magnitud de la herencia no es mucha, cuando hablas de capacidades ¿es de entender lo que preguntan y de nivel de conocimiento informático?
#4

Re: ¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Intenta hacerlo tú, puedes pedir cita previa en la Generalitat para que te ayuden.


#5

Re: ¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Es muy fácil de rellenar los bancos te dan el valor a día del fallecimiento , los inmuebles se multiplica el valor catastral por un factor que te da la misma generalitat dependiendo donde estén ubicados , yo lo hice por el fallecimiento de mi madre y no tuve ningún problema 

Saludos


#6

Re: ¿Se justifica contratar una gestoría para presentar el Modelo 650?

Gracias Alentorn ¿Los bienes estaban en el extranjero como en el caso mío? es que en estas situaciones el impuesto hay que tramitarlo en Hacienda estatal pero con las condiciones de cada comunidad ¿fue así?
Saludos