Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos cuentas bancarias d diferente entidad

5 respuestas
Dos cuentas bancarias d diferente entidad
Dos cuentas bancarias d diferente entidad
#1

Dos cuentas bancarias d diferente entidad

Hola me acabo de abrir una cuenta on line y he ordenado una portabilidad bancaria,soy el titular en las dos cuentas y de la cuenta "antigua" mi madre de autorizada

Que cantidad puedo transferirme dinero de una cuenta a la otra sin tener problema con hacienda mientras se ejecuta la portabilidad bancaria? 
#2

Re: Dos cuentas bancarias d diferente entidad

De titular a titular, si coinciden y en ninguna cuenta hay un titular de más o de menos, es un mero cambio de bolsillo, no una donación, etc. La cantidad que quieras.

Ahora bien, Hacienda aparte, yo tengo por costumbre transferir un triste euro para comprobar si efectivamente la cuenta está activada o no. Hay historias de terror en la que un cliente tiene el IBAN de una cuenta (esto lo he escuchado de OpenBank en hilos de hace unos cuantos años ya) pero aún no estaba activada, así que el dinero se queda en el limbo a la espera de ser retrocedido o ingresado en cuenta...
#3

Re: Dos cuentas bancarias d diferente entidad

Aunq la cantidad sea superior de 10.000 euros? , me referia en pequeñas cantidades 
#4

Re: Dos cuentas bancarias d diferente entidad

Aunque sea un millón de euros. Si los titulares de una y otra cuenta coinciden (en ninguna hay un titular más o menos, es decir, las personas que la conforman son las mismas), solo es un cambio de un bolsillo a otro.
#5

Re: Dos cuentas bancarias d diferente entidad

Aunque en la cuenta antigua este mi madre de autorizada? No pasa nada no? 
#6

Re: Dos cuentas bancarias d diferente entidad

Un autorizado es como alguien que tiene las llaves de tu casa. Ella no pinta nada en tu cuenta (no es la propietaria por así decirlo), tan solo tiene el derecho de poder saber lo que hay dentro y sacar dinero. Pero no es su dinero a ojos de Hacienda.

Solo te importan los titulares. Punto.

De todos modos, si te vas a quedar más tranquilo/a, puedes llamar a Hacienda mañana a primera hora para que te confirmen! :)


Sé que es un argumento, pero he trabajado 3 años en banca, en ventanillo y de comercial. Un poquito sé jejejeje.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar