Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificar ayuda pública

2 respuestas
Justificar ayuda pública
Justificar ayuda pública
#1

Justificar ayuda pública

Hola, nos han concedido una subvención
"1/2021, de 12 de enero, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la
actividad de los sectores del comercio minorista y de la hostelería y se modifican varios decretos-leyes
dictados como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19),"

Son 2000 euros. Tengo una duda un poco tonta, pero no lo he encontrado en ningún sitio de la convocatoria... hay que justificar el importe de la subvención mediante una cuenta simplificada en la que pongas las facturas con sus datos, importes y tal pero.... tienen que ser solo hasta ese importe de 2000? o puedes poner yo qué sé, 10.000 euros en todos los gastos que tengas y que ellos escojan cuáles les parecen más relevantes? Lo digo porque como indica a continuación, los conceptos que sirven para justificar la ayuda son muy amplios, prácticamente cualquier cosa vale, y de hecho en existencias solamente ya tendríamos 8-10mil euros el último año, en suministros pues también bastante... 
No tenemos asesoría, estos temas los llevamos directamente ya que el negocio lo tenemos por módulos y no hay mucha complicación normalmente para el papeleo contable y fiscal.

QUINTO. GASTOS SUBVENCIONABLES.
Se consideran gastos subvencionables los gastos de financiación del capital circulante o de explotación de la
pyme, pudiendo destinarse el importe de la subvención a sufragar gastos englobados en una o varias de las
siguientes categorías de gastos de capital circulante o de explotación:
a) Materias primas y otros inputs para manufacturas.
b) Existencias.
c) Alquileres.
d) Suministros tales como agua, electricidad, telefonía y gas.
e) Gastos de personal, incluyendo tanto gastos salariales como de Seguridad Social.
f) Seguros de daños y Responsabilidad Civil.
g) Limpieza.
h) Mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad.
i) Seguridad.
j) Asesoría fiscal, laboral y contable.
k) Medidas protectoras y equipamiento necesario como respuesta efectiva a la crisis de salud pública
#2

Re: Justificar ayuda pública

Bueno, eso deberías preguntarlo a la oficina que lleve el asunto...
Dicho eso, yo, por justificar en exceso no creo que pase nada, así que metería las facturas o gastos válidos mas claros, y por encima del importe concedido, con eso salvas la historia seguro.

Un saludo

#3

Re: Justificar ayuda pública

Debes meter todos los gastos subvencionables que hayas tenido en la actividad subvencionada. Normalmente esos gastos sumarán mucho más que la subvención porque nunca se subvenciona el 100% del coste. 
Además si justificas sólo un importe igual a la subvención, en caso de que te rechacen algún gasto, tendrías que devolver una parte de la subvención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.