Acceder

Multa exceso de velocidad

4 respuestas
Multa exceso de velocidad
Multa exceso de velocidad
#1

Multa exceso de velocidad

Buenas tardes,
A continuación os expongo mi cado para que me aconsejéis que consideráis mas oportuno:
Me ha llegado una multa por exceso de velocidad en una travesía que cruza de un pueblo a otro. Según la denuncia, la limitación de velocidad era de 30 km/h y yo iba a 53 km/h, por lo que 300 euros de sanción y 2 puntos del carnet. Esto entiendo que se debe a la nueva normativa incorporada desde el 27 de mayo de 2021, pues al ser un carril en cada sentido, la velocidad máxima es de 30km/h.
Sin embargo, tras revisar la señalización de este pueblo veo que a la entrada del pueblo pone (Cito literalmente)
1º Limitación de 50
2º Travesía peligrosa limitación de 50
3º Resaltos en toda la travesía limitación de 30 con la señal encima del resalto (aquí entiendo que 30 es solamente en el resalto)
En ningún momento pone que la velocidad debe ser de 30 en toda la población, por lo que entiendo que la limitación de 30 es en los resaltos y la de 50 en la travesía. ¿Cómo lo consideráis vosotros?

A lo largo de toda la travesía hay muchos resaltos y antes de llegar a cada resalto pone LIMITACION DE 30 PERO SIEMPRE CON LA SEÑAL ENCIMA DEL RESALTO., en ningún momento pone limitación de 30 solo.

Donde a mi me han multado ha sido a unos 100 metros de pasar un resalto (LIMITACIÓN DE 30 CON LA SEÑAL DEL RESALTO ENCIMA). Evidentemente el resalto lo cogí a menor velocidad porque la suspensión de mi coche es muy dura y directamente no me permite coger un resulto de ese estilo a 50. Asique entiendo que me cogieron cuando empecé a acelerar para entrar en carretera.

1.- Podría recurrir esta multa alegando que según el Reglamento de Circulación la institución pública tiene la obligación de señalizar para evitar la confusión del conductor o no creeis que tenga efecto?
2.- Cuando pone limitación de 30 con la señal encima de resalto, se refiere solamente a que 30 es en el resalto o que debes continuar a 30 hasta nueva señalización?

Muchas gracias

Saludos




#2

Re: Multa exceso de velocidad

Hasta donde yo se si pone 30 encima de resalto es 30 hasta que veas otra señal de velocidad o la señal de que se terminan las restricciones de la travesía. 

Te veo complicado ganar si la recurres. 

Saludos 
#3

Re: Multa exceso de velocidad

Esto de la señalizacion lo pone en algun sitio de la ley? 
#4

Re: Multa exceso de velocidad

Artículo 154 dice que sólo aplica mientras está el peligro, es decir, el resalto. Eso si, ojo, si fue a 100 metros te van a decir que seguía aplicando o que no tuviste tiempo de pasar en 100 metros de 30 a 50. 

Yo te lo veo complicado. 

saludos


#5

Re: Multa exceso de velocidad

Buenos días:

Creo que debes promover que en la DGT se den clases de castellano para su comprensión, pues si la señalización está de esa forma, parece claro que solamente es en los resaltos.

Los resaltos supongo que, son para asegurar que la velocidad en los cruces de peatones sea de 30 km/h, que es donde se debe extremar la precaución, lo que conlleva que como el coche sufre el conductor necesariamente ha de acomodarse a la velocidad de 30 km/h, si no quiere romper el coche.

Si tienes fotos de la señalización, la puedes adjuntar, ya que hace hace años conozco un caso en el que una señal de limitación era mayor e intentaron echar una multa a menor velocidad. Lo que pasaba es que estaban haciendo un control por otros motivos y era la excusa para parar a los conductores.

Saludos.