Acceder

Una anécdota con el IVA

11 respuestas
Una anécdota con el IVA
Una anécdota con el IVA
Página
1 / 2
#1

Una anécdota con el IVA

Hace ya unos años acudí a un taller mecánico porque no funcionaba el elevalunas de una de las ventanillas del coche. Recuerdo que me trataron bien (con atención y cortesía) y el arreglo no se demoró mucho tiempo. La factura era algo alta (a mi juicio, pero yo no soy mecánico y ya sabéis la fama que tienen los Servicios Técnicos...). Lo que me descolocó fue lo siguiente:

- ... bueno el arreglo son 130 euros (no recuerdo la cifra). ¿Va a querer factura?

- Ah! ¿Quiere decir que me descuenta el IVA si no quiero factura? Bueno, pues es un ahorro a considerar...
- No, no. Yo le voy a cobrar lo mismo tanto si quiere la factura o no la quiere.
- (Confuso) Ehhhh.. ¿No me saldría más barato si no me da factura?
- No, no. Si quiere me da el dinero, le doy un recibo o le hago la factura. En total son 130 euros...
- (Todavía confuso) Pues entonces está claro: hágame la factura .

(pensando en que por lo menos acreditaría el servicio prestado en caso de que se volviese a estropear)

Y de ahí me fui con mi ventanilla arreglada, una factura desglosada que con el IVA sumaba 130 euros y la sensación que el dueño del negocio le daba igual dar facturas porque tampoco las iba a declarar....

#2

Re: Una anécdota con el IVA

ja, ja, ja... A mi esta situación ya me ha pasado unas cuantas veces con los autónomos...

Lo increíble es que si algo tan básico no lo controlan, como narices tienen que cuadrarles los números en el negocio a la hora de funcionar...

S2

#3

Re: Una anécdota con el IVA

A mí me preguntó en su día el dentista si quería factura... le dije que sí y me dijo que me tenía que cobrar el IVA... he cambiado de dentista (antes le expliqué que era un sinvergüenza, lo primero por querer colarme un IVA en una actividad exenta y lo segundo por no declarar todos sus ingresos).

Saludos.

#4

Re: Una anécdota con el IVA