Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal

2 respuestas
Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal
Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal

En la última reunión se aprobaron los arreglos Según la ITE la reforma solo indicaba el arreglo de unas garras  de sujeción  de barandillas  por ser de hierro  y al oxidarse habían levantado el suelo(extraer y sustituir),colocación  de un vierte-agua  y arreglos provocados  por el agua en la cornisa.En una reunión  un vecino propuso saca los balcones  fuera y en la siguiente reunión presenta un presupuesto con los arreglos de la ITE más los estéticos.Algunos vecinos tienen 5 metros de balcón, otros 15 metros y otros ningún balcón.  familia somos propietarios de 2 viviendas  una sin balcón en esa reforma y otra con 5 metros. Entonces  mi duda es si los arreglos estéticos es dividido por propietarios o metros  de fachada  en un caso y si estoy obligada a pagar esa partida de gastos por que unos van a ganar más espacio pero al edificio no repercute en  edificio.  y poner suelo nuevo a dichos balcones. ¿Estoy obligado a pagar estos arreglos estéticos aunque yo no esté de acuerdo y la Comunidad lo haya aprobado? De ser así, ¿Me puede denunciar la Comunidad si no pago? En caso de pagar, ¿debería ser proporcional a los metros de mi balcón o todos debemos pagar por igual? La Comunidad me dice que los balcones son comunitarios y se pagan por igual, tengan los metros que tengan siempre sobre la reforma de las barandillas .
#2

Re: Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal

Hasta donde yo se y a ver si se puede pasar   @@juan-lackland  que es con diferencia el que más sabe. 

Si el balcón se considera elemento comunitario y se ha tomado acuerdo de mejorarlo por estética en una reunión de la comunidad estando de acuerdo tres quintas partes de los propietarios y tres quintas partes de la cuota de participación (artículo 17 punto 4) en principio tienes que pagar todo. Puedes no pagarlo si excede de tres mensualidades ordinarias, si la diferencia es menos tienes que pagarlo. Eso si,  estas creando (a lo mejor  no lo se) un problema estético en la fachada, porque arreglarian el resto de balcones y no el tuyo, y eso pueden reclamartelo, que adecues el balcón a la estética del resto de la fachada. Vamos, que no pagar esa parte y no realizar ese arreglo en el balcón te puede suponer bastantes problemas a la larga, además de que no se como vas a calcular y se va a llevar a cabo el reformar únicamente la parte "necesaria" y no pagar y no reformar la parte "estetica". El carácter necesario o no de la realización de la obra lo decide.. .  La propia Junta de propietarios (artículo 17 punto 17). Al ser elemento comunitario hay que pagar por cuotas de participación. 


Mi consejo particular es que si la diferencia de precio no es muy grande, pagues. Yo no entraría en conflicto por una cantidad baja.  Se considera elemento común,  igual que el tejado o las bajantes, así que hay que pagar por coeficiente de participación, es verdad que cuando cae agua del tejado lo sufre el del atico y cuando se estropea la bajante lo sufre el del bajo, pero son elementos comunes y hay que pagarlos a medias. 

Saludos 
#3

Re: Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edifici estén aprobados por la Comunidad - Ley de Propiedad Horizontal

Supongo, aunque no lo sé, que cuando la comunidad aprobó esa obra, no la calificó de estética, que eso es una apreciación personal. Por tanto mi respuesta se basa en esa suposición.
Siendo los balcones comunitarios, el acuerdo de la junta obliga a todos según el coeficiente como en el resto de gastos.
Si consideras que ese acuerdo te perjudica claramente, puedes impugnarlo judicialmente, pero mientras no tengas una sentencia favorable estás obligado al pago.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.