Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

5 respuestas
Herencia y venta de las partes al mismo tiempo
Herencia y venta de las partes al mismo tiempo
#1

Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

Buenas tardes ,tenemos una casa en un pueblo de Albacete de herencia de padres fallecidos en 2011 padre y 2019 madre, somos 4 hermanos y 2 sobrinos de hermana fallecida antes que los padres ,se hicieron en plazo los impuestos de sucesiones , pero no se hizo la herencia, no había testamento ni escritura de la casa pues la casa mis padres compraron las partes  a los hermanos de mi madre en contrato privado pues la casa era de mis abuelos maternos, ahora queremos adjudicarnos la pate de arriba para uno y la parte de abajo para otro, pagando las partes a los demás ,se esta haciendo ahora en el notario la declaración de herederos y después la herencia, hay que hacer separación horizontal de la vivienda para adjudicarnos las 2 partes la de arriba y la de abajo, como seria mejor hacerlo la casa tiene poco valor y hay que repararlas??a ver si va acostar mas el collar que el perro, si no dejarla ahí hasta que se piense que es mejor, que valla el que quiera y disfrute y se paguen los los gastos entre todos ,que nos aconsejan gracias de antemano saludos.
#2

Re: Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

Regularizar el tema al completo tiene sus gastos, y no pocos, no te voy a mentir. Pero en algún momento tendrá que hacerse, digo yo. Quizás es mejor adjudicarse entre los dos que quieren al 50% tal como está, y hacer luego la división horizontal, si acaso se quiere hacer, porque podéis acordar entre vosotros el uso por pisos sin llegar a hacerla. Si os lleváis bien, no tiene por qué haber problemas.
No es fácil aconsejar

Un saludo

#3

Re: Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

gracias por contestar, pero hay que hacer la división horizontal para poder dar la referencia catastral a cada parte, pues ahora solo es una vivienda con una sola referencia catastral hay que buscar a un arquitecto `para mediciones y proyecto y hacer la herencia, vamos que pagar por aquí y por haya ya veremos como resulta no lo veo claro, saludos.
#4

Re: Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

Lo que propone leopol72 y yo haría igual, es adjudicar el edificio entero, en bloque, con su referencia catastral única que tendrá actualmente sin división horizontal, a los dos hermanos al 50%. Es decir, todo el edificio será de ambos, cada uno al 50%. Y luego internamente que ellos hagan el uso que acuerden, uno la mitad de arriba y otro la de abajo o lo que sea. Si la relación es buena, no habrá problema. Si no, se puede hacer un documento privado acordando ese reparto del uso interno y listo.
#5

Re: Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

Ya pero resulta que la parte de arriba no hay nada hecho son cámaras y entonces hay que contratar agua y luz y necesita la división horizontal, la puerta por la calle de atrás y individuales una de otra es una casa vieja de pueblo grande, gracias
#6

Re: Herencia y venta de las partes al mismo tiempo

Pues para adelante...

Un saludo