Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

4 respuestas
Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero
Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero
#1

Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

Hola, si abro cuenta en un broker, para hacer trading, y el deposito lo realizo en el extranjero, a qué me obliga el Banco de España y la Agencia Tributaria?

Gracias a todos por adelantado.
#2

Re: Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

Estimad@ @marupe1950

Excelente tema, muy útil ya que estoy seguro que muchos de nuestra comunidad española conocen esta situación y podrán orientarte.

@luis-angel-hernandez ¿sabes algo de esto?.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
#3

Re: Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

Hola 

Tu tienes que tributar donde eres residente fiscalmente. El Banco de España y la Agencia tributaria tienen la información pero sino eres sujeto pasivo del IRPF que es el impuesto acá no tienes que tributar ya que tendrás que tributarlo en tu país de origen. 
#4

Re: Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

No acabo de entender la respuesta, soy español y fiscalmente vivo en España. Sguramente mi pregunta no fué bien formulada, quiero conocer si cuando abro una cuenta con un broker que me obliga a ingresar mi primer depósito en un Banco en el extranajero tengo que comunicar al Banco de España esta circunstancia y a la Agencia Tributaria. Supongo que si se diera el caso de obtener beneficios en el trading, tendré que tributar por el IRPF, supongo que con los datos de beneficios obtenidos al 31 de Diciembre de cada año.?
#5

Re: Fiscalidad para cuenta de trading en el extranjero

No tienes que comunicarlo al Banco de España o Hacienda pero el año que viene tendrás que presentar el Modelo D-6 en Enero y en la declaración de la Renta tendrás que meter los datos a mano de tus operaciones.