Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cambios Fiscalidad Vivienda

2 respuestas
Cambios Fiscalidad Vivienda
1 suscriptores
Cambios Fiscalidad Vivienda
#1

Cambios Fiscalidad Vivienda

https://www.idealista.com/news/hipotecas/fiscalidad/2021/07/12/791369-aprobados-definitivamente-en-el-boe-los-cambios-fiscales-en-la-vivienda-asi-te

Por lo que entiendo, ahora para pagar Itp, Sucesiones y Donaciones, te van a aplicar el valor de mercado, que se calculará en base a las últimas transacciones de viviendas de la zona. (Sin tener en cuenta el estado de las viviendas).

Es decir, compro piso, en plan chollo por 100.000€ y hacienda me dice que vale 150.000, voy a pagar impuestos sobre 150.000€.

Sin embargo, si luego vendo mi vivienda al cabo de x años, para calcular la ganancia ahí sí, ahí me valoran la compra en 100.000€ para que la ganancia sea mayor.

Esto ya les dijo la justicia que no se podía hacer, para cada impuesto tomar un valor de referencia distinto. 


#2

Re: Cambios Fiscalidad Vivienda

Hacienda somos todos pero los que compran vivienda más. 

Cada vez que leo algo sobre la fiscalidad de la vivienda tengo más ganas de comprarme otra acción de Alphabet. 

Saludos
#3

Re: Cambios Fiscalidad Vivienda

En realidad eso ya existe ahora con la comprobación de valores. Lo que pretenden evitar es tener que visitar inmueble a inmueble como están exigiendo los tribunales. Ojo, los tribunales lo están exigiendo en los casos donde el contribuyente se puede permitir llegar a los tribunales, que no son las clases populares precisamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.