Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por traspaso de cartera de valores

2 respuestas
Comisiones por traspaso de cartera de valores
Comisiones por traspaso de cartera de valores
#1

Comisiones por traspaso de cartera de valores

En el IRPF, los gastos deducibles en el apartado de rendimientos del capital mobiliario correspondientes a dividendos de valores negociables, incluyen los relativos a los conceptos de administración y custodia.

Mi duda es la siguiente, ¿se podrían considerar dentro de esta categoría las comisiones/gastos originados por el traspaso de carteras de valores entre entidades?.

Gracias.

#2

Re: Comisiones por traspaso de cartera de valores

Por lo que he podido encontrar, creo que no se considerarían gasto por lo siguiente :

"No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos."

#3

Re: Comisiones por traspaso de cartera de valores

En mi opinión, no se pueden considerar como gasto deducible.

Saludos.