Acceder

Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

4 respuestas
Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta
Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta
#1

Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

Quería saber si se habré una cuenta corriente en un banco o en una caja y se pone titular en la cuenta a un familiar por ejemplo a una madre y yo como hijo no me pongo como titular pero si teniendo derecho a sacar dinero de esa cuenta,
quería saber si hay en esa cuenta una cantidad de dinero considerable,si yo tendría que declarar algo me imagino
que no porque no soy titular de la cuenta y en caso que fallezca el familiar que impuestos tendría que pagar yo porque supongo que al ser una herencia habría que pagar impuestos también supongo que al ser en Euskadi (País Vasco) igual es diferente a otras comunidades autónomas porque supongo que variará de unas a otras,el dinero que se va a ingresar es de la venta de inmueble se supone que al vender el inmueble ya se pagan una serie de impuestos pero una cosa no quita a la otra
también me estoy planteando ir sacando el dinero o irlo gastando para cosas que se necesitan y así de paso no tener que tributar más
#2

Re: Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

Si estás de autorizado, no tributas nada por ella puesto que el dinero no es tuyo, todo lo que dispongas se supone que es en nombre y a cuenta del titular. Si luego esas disposiciones generan otros negocios jurídicos que deban tributar (por ejemplo donaciones), es otra cosa...
Cuando fallezca el titular, los herederos de ese titular tendrán que incluir ese saldo en la herencia, junto con el resto de bienes.

Un saludo

#3

Re: Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

Entonces al fin al cabo puede salir más rentable irlo gastando, porque si vendes un
inmueble ya tributas y si después fallece el familiar por lo que comentas hay que incluir el saldo en la herencia es decir volver a tributar
#4

Re: Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

Eso es como todo, si no tienes nada, nada puedes tributar. Si se gasta, no hay nada por lo que pagar.

Un saludo

#5

Re: Impuestos Cuenta Bancaria Conjunta

Jajaja buen golpe con los tiempos que corren casi es mejor gastarlo