Acceder

Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

8 respuestas
Pérdidas patrimoniales, qué casilla?
Pérdidas patrimoniales, qué casilla?
#1

Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

Estoy a punto de enviar la Renta20 y tengo una duda simple. En 2020 tuve pérdidas patrimoniales de unos 300 euros por acciones. El caso es que mi declaración sale a 0 y me devuelven las retenciones, porque no llego al minimo (trabajo media jornada actualmente).

Tengo que consignar en alguna casilla ese importe para poder compensar ganancias futuras durante los próximos 4 años? o el Programa lo identificará automáticamente?

Gracias
#2

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

La transmisión de las acciones la tienes que declarar, entonces la pérdida se te quedará latente para compensarla en años posteriores

Un saludo

#3

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

sí, la operación la he metido en la declaración, pero entonces se graba automáticamente en el registro de Hacienda y el año que viene me ofrecerá automáticamente compensar esa cantidad?? o tengo yo ahora que ponerlo en alguna casilla?
#4

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

La cantidad pendiente de compensar la verás reflejada en el Anexo C2
#5

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

la veré reflejada el año que viene te refieres? Porque en la de este año no veo nada reflejado
#6

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

Te debe aparecer este año.
Creo que era la casilla 1375 más o menos.
Ahora no estoy en casa y no tengo el ordenador, mañana te lo intento mirar.
#7

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

pues no me aparece nada, todo vacío en esa parte

Lo que sí creo es que ya me lo ha compensado en este mismo ejercicio, ya que me aparece la cantidad en la casilla 446

 Compensaciones

(si la casilla [0429] es positiva y hasta el máximo de su importe):

Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2020, a integrar en la base imponible del ahorro, con el límite del 25 por 100 de [0429](*)(traslade el importe de la casilla [0425] si procede)

Es decir, el  Saldo neto positivo de los rendimientos del capital mobiliario imputables a 2020 a integrar en la base imponible del ahorro de la casilla 429 menos esa cantidad negativa me da la base imponible del ahorro

Entonces según entiendo, ya me compensa las cantidades en este ejercicio reduciendome la base imponible del ahorro, lo cual no me viene bien porque de todas formas mi declaración saldría igualmente a 0 y me devuelven las retenciones, pero de esta forma pierdo la posibilidad de compensar esta pérdida patrimonial en los próximos 4 años.....



 
#8

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

Si tienes pendiente de compensar, aparece en la casilla 1271, pero si tienes intereses o dividendos te los compensa en el año con el 25% de estos
#9

Re: Pérdidas patrimoniales, qué casilla?

Muchas gracias. Pues una pena no haberlo sabido, quizá no hubiese vendido con la pérdida sabiendo que luego no me sería útil para compensar en los 4 años siguientes