Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones

2 respuestas
Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones
Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones
#1

Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones

Hola, Buenos días.
Soy extranjera (Checa) y el aňo 2019 y 2020 trabajé en Espaňa. En las oficinas checas me han pedido el certificado de retenciones y las nóminas de ambos aňos. Ahora bien - el aňo 2019 he empezado trabajar en diciembre y la nómina cuadra perfectamente a los números en el certificado. El problema tengo con el aňo 2020, que he trabajado el enero, febrero y marzo. 

Si lo entiendo bien, el "Importe integro satisfecho", que sale en el certificado, debería ser la suma de lo brutto de las tres nómias (si no me equivoco, es el campo "tot. devengos" en las nóminas). De hecho, esa suma no cuadra por unos 100 euros más o menos. 

También creo, que si voy a sumar el total de las tres nóminas de "Líquido a percibir", o sea de netto, más sumando lo del certificado:Retenciones practicadas + Importe de los gastos, debería llegar al "Importe integro satisfecho", pero eso no cuadra tampoco (incluso con diferente resultado que en el primer caso).

Las oficinas checas (y yo aún más) tienen mucho lío con eso y ya me están presionando que tengo que presentar un documento que cuadra, o darles alguna explicación oficial, o me van a multar.

Alguien me puediera ayudar, o explicar por qué es así?

Muchas gracias de ante mano,
Anna
#2

Re: Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones

El importe íntegro, efectivamente, debe ser la suma de los totales devengados en cada nómina, es el bruto que te pagarían si no te descontaran una parte para la SS, y otra para el impuesto de la renta.
El líquido a percibir es precisamente lo que queda después de descontar esas dos cosas del bruto o total devengado.
Tendrás que darles lo que tengas, las nóminas y el certificado, si no cuadra no puedes hacer mucho mas...

Un saludo

#3

Re: Las nóminas no cuadran con el certificado de rentenciones

Gracias, entonces me has aclarado, que lo entiendo bien.
El problema es, que las oficinas checas son muy estrictas y no toleran nada, entonces necesito enteder porque no cuadra y solucionarlo de alguna manera y la verdad que no sé muy bien como hacerlo..