Acceder

Alquiler de vivienda y plaza de garaje con varios usos. NO deja seleccionar arrendamiento. - Declaración de la Renta

0 respuestas
Alquiler de vivienda y plaza de garaje con varios usos. NO deja seleccionar arrendamiento. - Declaración de la Renta
Alquiler de vivienda y plaza de garaje con varios usos. NO deja seleccionar arrendamiento. - Declaración de la Renta
#1

Alquiler de vivienda y plaza de garaje con varios usos. NO deja seleccionar arrendamiento. - Declaración de la Renta

Buenas tardes,

recurro a vosotros por 1 cuestión relativa a la declaración de la renta 2020.

Mis padres disponen de una vivienda con una plaza de garaje asociada. Durante 2020 la vivienda tuvo los siguientes usos:
  • 1 Enero-15 Julio: Alquilada junto con la plaza de garaje
  • 15 Julio - 1 septiembre: A disposición de sus titulares
  • 1 sept- 31 diciembre: Alquilada a otro inquilino sin la plaza de garaje
  • 10 sept-31 diciembre: La plaza de garaje se alquiló por separada a otra persona

A la hora de confeccionar la declaración selecciono la vivienda y marco TODOS los usos del inmueble, esto es, alquilada y a disposición de sus titulares. Marco también la casilla de que tiene un inmueble accesorio arrendado, por un precio único, junto a este inmueble y selecciono en el desplegable la plaza de garaje. Al entrar en la ventana del garaje marco TODOS los usos del inmueble como Arrendamiento como inmueble accesorio (aparece ya por defecto) y a disposición de sus titulares.

PERO...no tengo forma alguna de marcar Arrendamiento, si salgo de la vivienda y voy directamente a la plaza sucede lo mismo, no me permite marcar la casilla de arrendamiento, es como si el programa determinase que si un elemento está arrendado como inmueble accesorio no puede tener un arrendamiento independiente sin ser accesorio en otro momento del año.

He revisado la ayuda de hacienda (indican este pantallazo, la parte de Arrendamiento de arriba es la que me aparece sombreada y no me deja seleccionar)
, Internet y las entradas del foro pero no he encontrado respuesta. Alguna sugerencia de que debería hacer?

como siempre, gracias por vuestra ayuda.
Un saludo