Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion

2 respuestas
Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion
Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion
#1

Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion

buenas tardes, lo primero daros las gracias por aceptarme en este foro.
bueno os comento mi consulta, en el 2020 vendí un piso en el que tenia un 42,25 de porcentaje, ese porcentaje me vino de 2 donaciones distintas en el 2017 una del 19% de mi madre en julio y otra del 7,75% de mi hermana en septiembre, y de un 15,5% de herencia de mi padre a su fallecimiento en 1989, esa es mi duda como lo reflejo en la declaración de hacienda del 2020, pues son porcentajes distintos y en fechas distintas ya se que tengo que sumar los porcentajes y demás pero no se como meterlo en la declaración de hacienda, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchas gracias y un saludo
#2

Re: Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion

En lugar de considerar que vendes el 42,25 % de una vivienda, considera que vendes tres derechos de propiedad diferentes (por valor de adquisición y fechas), que recaen sobre un mismo subyacente. Pero que realmente tú estás vendiendo tres cosas distintas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta de piso con varios porcentajes como reflejarlo en la declaracion

Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta, no se si te he entendido bien, entiendo que lo q me dices es que lo declare como 3 ventas diferentes, ósea 3 pisos distintos con los porcentajes y fechas que le corresponde a cada uno, es así?
muchas gracias y un saludo