Acceder

Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

5 respuestas
Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)
Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)
#1

Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Buenas tardes, amigos:

Ojalá podáis ayudarme. He recibido la respuesta de la Agencia Tributaria a una rectificación que hice en la última autoliquidación IRPF (Renta); básicamente el resultado final no cambiaba, pero era necesario rectificar una casilla (de las cuotas de la SS) que confundí con otra. Yo entiendo por esta respuesta que no pasa nada, que todo está correcto y no debo hacer nada más, pero me desconcierta el punto 4. A continuación os los copio:

  1. PRIMERO. Considerando que este órgano es competente para conocer y resolver las cuestiones planteadas en este procedimiento.
  2. SEGUNDO. De acuerdo con: Los datos obrantes en esta Administración Tributaria y la documentación aportada, se pone de manifiesto, la veracidad de las alegaciones formuladas y la procedencia de la rectificación solicitada.
  3. TERCERO. Se acuerda estimar totalmente la presente solicitud. Como consecuencia de la presente resolución no procede devolución alguna, toda vez que no existe ninguna diferencia entre la cuota diferencial declarada y la calculada en el presente acuerdo.
  4. CUARTO. En ejecución de esta resolución procede: Girar la liquidación provisional que se adjunta a este acuerdo.

Y lo que sigue debajo, es la declaración rectificativa, con la que se corregía el error de la primera autoliquidacion IRPF.

¿Cómo debo interpretar esto, por favor?, ¿debo hacer algo a continaución?

Muchas gracias por escucharme.
#2

Re: Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Debes interpretar que te dan la razón y que ya no hay que hacer nada más. Carpetazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Gracias, Juan. Eso mismo interpretaba yo, pero como soy un ignorando en estos temas, me ha confundido eso de "Girar la liquidación provisional que se adjunta a este acuerdo". De primeras he pensado que debía devolverles el dinero que salió a ingresar en beneficio mío, para que ellos me lo retribuyeran de nuevo, ¡fíjate qué disparate! Como la burocracia es a veces tan loca, pff.
#4

Re: Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Lo que han hecho es convertir tu solicitud de rectificación en su propia liquidación. Según la ley, Hacienda tiene que liquidar el impuesto aunque tú presentes tu propia autoliquidación y lo que hacen al darte la razón es liquidar copiando lo que presentaste tú. Cosas de la burocracia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Gracias, Juan, por su respuesta. Ahora me ha quedado claro. La burocracia tiene estas cosas. Un saludo.
#6

Re: Respuesta a Rectificación de una autoliquidaciones IRPF (¿Cómo debo interpretarla?)

Hola! Acabo de recibir esa misma notificación y justo he tenido duda con el mismo punto. Veo que significa que todo está correcto y ahora ya sólo queda esperar. Sabrías decirme decirme desde que te enviaron esa notificación hasta que te hicieron el pago cuánto tiempo ha pasado? Muchas gracias de antemano