Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?

3 respuestas
Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?
Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?
#1

Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?

hola, queria saber si el importe de los gastos de envio de una tienda online hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer la declaracion del irpf. 
un saludo.
#2

Re: Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?

igual no me he explicado bien. Estoy haciendo una pagina para una tienda online, y queria saber si los gastos de envio de un producto tambien se incluyen en la declaracion de la renta como ingresos.
#3

Re: Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?

Todo lo que tú le cobres al cliente es ingreso para ti.
Si asumes ese gastos del porte, lo puedes hacer como prestador del servicio (el transportista te factura a ti), o como mero intermediador (tú procesas la orden de porte, la pagas al transportista, pero formalmente la factura del transportista es a nombre del cliente).
En el primer caso, todo forma parte de tu contabilidad, tanto el ingreso como el gasto.
En el segundo caso, se trata de suplidos. Debes llevar una contabilidad aparte, ya que esos ingresos y esos gastos No son ni forman parte de tu contabilidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Tributan los gastos de envio de una tienda onlin en la declaracion del irpf?

entiendo, osea que como se trata del segundo caso (se le cobran los gastos de envio al cliente) no forma parte de mi contabilidad. Gracias, un saludo!