Acceder

Casilla IRPF donde poner las perdidas de venta de acciones pero recompradas y finalmente vendidas todas el 2020

1 respuesta
Casilla IRPF donde poner las perdidas de venta de acciones pero recompradas y finalmente vendidas todas el 2020
1 suscriptores
Casilla IRPF donde poner las perdidas de venta de acciones pero recompradas y finalmente vendidas todas el 2020
#1

Casilla IRPF donde poner las perdidas de venta de acciones pero recompradas y finalmente vendidas todas el 2020

Hola,
el 2019 compré acciones, las vendí con perdidas y las volví a comprar en menos de 2 meses por lo que se me quedaron cautivas por lo que al hacer el IRPF el año pasado marqué la casilla "si ha obtenido una pérdida patrimonial y ha recomprado acciones homogéneas en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión"
El año 2020 vendí la totalidad del las acciones y no volví a comprar por lo que se liberaron las pérdidas cautivas de la recompra. 

Ahora no estoy seguro donde poner las pérdidas generadas el 2019 pero que no se me contaron en la declaracion del 2020 por estar cautivas.
Sabe en que casilla del IRPF 2020 tengo que indicar las pérdidas que se quedaron bloqueadas por la recompra el 2019 y que en 2020 ya quedaron liberadas?

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Casilla IRPF donde poner las perdidas de venta de acciones pero recompradas y finalmente vendidas todas el 2020

Y en el caso que el 2020  haya perdidas y aun no se puedan compensar? se tiene que indicar en la renta del 2020 en alguna casilla?