Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial

2 respuestas
Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial
Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial
#1

Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial

 
Buenas tardes. El asunto que quiero consultar es el siguiente:
 - finca rústica arrendada a una persona que la cultiva. La propiedad de la finca es de hace más de 40 años
 - en el ejercicio 2.020 se ha vendido la finca a la misma persona
 - por tanto se ha generado una ganancia patrimonial y dada la fecha de adquisición y venta se podría aplicar una reducción de la misma por la aplicación de los coeficientes de abatimiento en el caso de que se considere que lo que se transmite es un elemento patrimonial NO afecto a una actividad económica.
 La duda es si un simple campo de cultivo es eso, un elemento patrimonial NO afecto a una actividad económica al no haber naves, etc... o es un elemento patrimonial SÍ afecto a una actividad económica por el hecho de que el adquirente fuera agricultor.
 Un saludo. 
#2

Re: Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial

Es SÍ afecto a actividad económica. El agricultor que la arrendaba no lo hacia para contemplar el paisaje, sino para desarrollar una actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta finca arrendada- Gananacia patrimonial

Muchas gracias, me lo temía y estoy de acuerdo. Un saludo.