Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

5 respuestas
Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.
Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.
#1

Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

Buenas tardes,
Tengo un inmueble en propiedad pero el usufructuario es mi padre.Y es su vivienda habitual.
Ha fallecido en 2020.
Cómo lo declaro?
Falleció faltando 60 días para terminar 2020.
Entiendo que solo debo declarar yo como propietaria los 60 días en concepto de "a disposición de sus titulares"?
Y el resto de días mi padre como habitual?

Gracias de antemano.
#2

Re: Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

OK, como dices. Siempre que no haya nadie más con propiedad o nuda propiedad o usufructo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

Muchas gracias.
Muy amable.
#4

Re: Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

Ahora que lo miro bien.
En los datos fiscales de mi padre aparece que el es usufructuario en un 33,3%.No entiendo muy bien por qué es así la verdad.
Entonces,como se tendría que hacer?
Tendría que hacer yo el 66,6% restante como nuda propietaria?
De cuántos días?
#5

Re: Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

Aparte de ese usufructo del 33%, tendría el resto de porcentaje en pleno dominio, supongo.
La cuestión está en que si tú desde antes no tenías porcentaje del mismo en usufructo o pleno dominio, solo tienes que declararlo a tu disposición desde el fallecimiento, que es cuando consolidas el pleno dominio de la parte de la que eras nudo propietario .

Un saludo

#6

Re: Cómo se declara un inmueble en la renta,caso de usufructuario y nuda propiedad.

Efectivamente tengo el 66,6 de propietario y el 33,3 de nudo propietario.
Mi padre el 33,3 de usufructuario.
La casa es herencia de mi madre,ya que era propietaria privativa.
Lo que no sé es en su día por que pusieron a mi padre como 33,3 de usufructuario en vez del 100%.
La historia está los días que debo declarar como a disposición de sus titulares,si todo el año al 66,6 o solo dsd que falleció.