Acceder

Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario

2 respuestas
Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario
Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario
#1

Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario

Buenas Tardes. 

Tengo una duda ya que tengo una vivienda en la que vivía mi Padre y desgraciadamente falleció en Noviembre del 2020, el tenía el usufructo de la vivienda, pero la propiedad ya estaba a mi nombre, mi duda es en la declaración tengo que poner que la vivienda estuvo a disposición mia los 366 días o solo el periodo desde que falleció mi padre hasta el final del año que serían unos 52 días.

Tengo la duda por el tema de que el era usufructuario de la vivienda y la vivienda estaba ya a mi nombre. 

Gracias por responder de antemano
#2

Re: Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario

Por el tiempo en el que eras nudo propietario de la vivienda no tienes que declarar nada en el IRPF. Solo tienes que indicar los 52 días en los que has tenido la plena propiedad.
#3

Re: Declaración de un Inmueble en la Renta por fallecimiento del familiar Usufructuario

Muchas Gracias por tu respuesta