Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda pagos en efectivo

0 respuestas
Duda pagos en efectivo
Duda pagos en efectivo
#1

Duda pagos en efectivo

Buenas tardes, 
Quisiera plantear una duda que tengo sobre los pagos en efectivo de más de 3000 euros y ya que es por pago de impuestos creo que es el foro de fiscalidad el correcto. Si no lo fuera, por favor, agradecería que se moviera al sitio correcto.

Unos familiares han vendido un terreno el año pasado ( prácticamente obligados, porque era un proyecto de polígono industrial "promovido" por una empresa y con el apoyo del ayuntamiento, pero bueno. Se tuvieron que hacer autónomos y todo para hacer factura, pero ese es otro tema ).

El caso es que la venta se realizó en Julio del año pasado y ya se pagó el I.V.A. correspondiente y quedaba por hacer ahora el IRPF y, aparte pagar la plusvalía. Esta última no les han dicho la cantidad ya que como pasó de rústico a urbano no sabían qué valor iba a tener ( otro "truco" de los "promotores", el no comprarlo hasta que el ayutamiento lo aprobase y así, aunque no se hubiera hecho nada, decir que ya era urbano y tener que pagar la plusvalía pero bueno.... está asumido.

La semana pasada les llegaron las liquidaciones que son de unos 3600 euros cada uno y las formas de realizar el pago son mediante el ingreso en unas entidades bancarias. Si mis tíos tuvieran cuenta en dichas entidades no habría problema, se lleva el recibo y que lo carguen, pero como no lo tienen, he llamado a la entidad que lleva el tema y les he preguntado cómo hacerlo por el tema que se comenta de que no se puede pagar más de cierta cantidad en efectivo para evitar el fraude fiscal y demás. Me ha dicho que no lo sabe y que otra opción es pagarlo mediante tarjeta bancaria a través de su web pero, claro, una tarjeta de crédito que tenga como límite 7200 euros como que no.....  ¿Es posible ir con el dinero en efectivo al banco y pagarlo? ¿Habría algún problema?

Agradecería cualquier posible solución ya que no veo lógico tener que abrir una cuenta en alguno de esos bancos para solamente esto. 

Gracias de antemano.