Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.

3 respuestas
Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.
Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.
#1

Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.

Hola buenos días a todos.

Estoy tramitando la declaración de la renta del año 2020, pero me asalta una duda, quiero beneficiarme de la deducción autonómica de la Comunidad de Madrid, pero no me queda claro cuales son los requisitos para beneficiarte de la deducción autonómica, no digo los económicos, en 2017 no fue necesario nada más que el el justificante de ingreso de la fianza en el IVIMA, pero en 2018 y 2019 aparte de la fianza pedían el pago del impuesto TPO(impuesto patrimonial oneroso) pero este 2020 me estoy volviendo loco, la información que encuentro o no dice nada al respecto o unos dicen una cosa y otros otra, no encuentro un documento legal donde diga los requisitos para la deducción del alquiler en la renta de 2020, solo en el manual del usurario de la renta 2020, articulo 17 deducciones por vivienda, comunidad autónoma: Madrid si pone que hay que estar al corriente de pago de este impuesto para beneficiarse de esta deducción, pero pregunte a la agencia y me dicen que eso depende de la Comunidad de Madrid no de ellos, estoy en esta vivienda desde 2017, aunque tengo nuevo contrato desde el 1 de febrero de 2020. si alguien sabe algo al respecto y que me pueda ayudar, gracias y un saludo de antemano.
#2

Re: Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.

¿Estás seguro de que se trata de un contrato nuevo y no una prórroga del anterior? En ese caso, estaría exento de ITP.

El Real Decreto-ley 7/2019 en su artículo quinto modificó la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados declarando exentos los arrendamientos de vivienda habitual a nivel nacional. Este cambio entró en vigor el 6 de marzo de 2019.

Por tanto, si tu contrato es de febrero de 2020, te puedes olvidar del ITP.
#3

Re: Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.

Hola @berto27 antes de todo mil gracias por la contestación y la rapidez 😊.
El anterior contrato era desde febrero de 2017 a febrero de 2020, el 1 de febrero de 2020 he firmado otro pero nuevo, por una duración de 4 años,ele entendí a mi casero que era una nueva modalidad porque habían extendido la duración máxima de los contratos de 3 a 4 años o algo asi.
Le acabo de escribir justo ahora en cuanto me diga lo pongo por aquí.
De nuevo gracias 😉.

#4

Re: Deducción alquiler Renta 2020 Comunidad de Madrid, requisitos.

Hola buenos días me contesto mi casero, el contrato es nuevo confirmado.

Vale encontre lo que me dices al respecto https://www.fiscal-impuestos.com/real-decreto-ley-7-2019-medidas-fiscales-arrendamiento-alquiler-vivienda-exencion-transmisiones-patrimoniales-onerosas-contratos-uso-estable-permanente-IBI.html

Justo he conseguido hablar hoy al teléfono de información tributaria de la Comunidad de Madrid y me han dicho que aunque este exento si quiero beneficiarme de la deducción autonómica en la renta de 2020 que lo tengo que pagar si o si, encima es que si no hago eso me sale a pagar como 1300€ y con la deducción me sale a pagar 319, todo por los ERTES, lo único bueno es que me vale ya el impuesto para las rentas de los próximos 2 años, asi que nada 109 euros de impuesto, de todas formas veo todo un sin sentido, si esta exento no entiendo como puede ser obligatorio para deducirlo, me parece la ostia y que aquí todos quieren quitarnos el dinero del bolsillo, en fin pediré cita para mañana y que me hagan el modelo 600, gracias de todas formas por la ayuda y las molestias.