Acceder

Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

4 respuestas
Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión
Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión
#1

Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

Perdón por la pregunta. Alguien sabe en que casilla de la declaración de la renta se tiene que introducir la compraventa de oro de inversión? 

Gracias
#2

Re: Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

Respuesta de otra principiante
Para la compra de oro fisico, no tiene que declararlo a no ser que usted desea hacerlo porque le interese por algun motivo. 
 En cambio para la venta siempre que en el mismo negocio supere los 3000 euros anuales debe declararlo y le aplicaran de las ganancias entre la compra y la venta la retención que le corresponda. 
Saludos


#3

Re: Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

Buenos días
¿De donde sale ese límite de 3.000,00 para no declarar una operación de venta de oro?

No hay límite ninguno cualquier operación de venta hay que declararla y las ganancias obtenidas se incluiran en la base imponible del ahorro

Salvo mejor criterio
Un saludo
#4

Re: Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

yo creo que la gente se confunde con los límites para pagos en efectivo o para tener que identificarse presentando DNI, pasaporte,etc.
Efectivamente, habría que declarar la operación al vender siempre, otra cosa es que por haberla "troceado" en operaciones pequeñas, la tienda donde se haga la operación no informe.
#5

Re: Casilla declaracion de la renta compraventa de oro de inversión

Me autorespondo. La 1626.

PD. Sí. La operación al vender hay que declararla siempre.