Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta

2 respuestas
Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta
Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta
#1

Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta

Buenos días
tengo una duda con la declaración de la renta de 2020 y agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Tenemos una vivienda en alquiler y nos han comentado que los ingresos, al hacer mi marido y yo declaraciones individuales, tenemos que dividirlos por dos y declarar cada uno la mitad de los ingresos.
La duda es si con los gastos que deducimos por dicho alquiler también hay que dividirlo y ponernos cada uno la mitad, o, como ya consta que es una vivienda de gananciales al 50%, se sobrentiende que es a partes iguales y debemos poner el total de los gastos cada uno.
Gracias anticipadamente.
Un saludo
#2

Re: Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta

Si, los gastos y los ingresos hay que aplicarles el % correspondiente que tiene cada uno de propiedad de la vivienda. Si es al 50%, se deben dividir a la mitad tanto los gastos como los ingresos. Un saludo
#3

Re: Declarar vivienda en alquiler - Declaración de la Renta

Muchas gracias Manolin...pensé q sería asi.