Acceder

Rectificación Renta 2017

10 respuestas
Rectificación Renta 2017
Rectificación Renta 2017
#1

Rectificación Renta 2017

Hola.

Hace casi un año que presenté un escrito de solicitud de rectificación de la renta de 2017 solicitando una devolución de ingresos indebidos. Aún no me han contestado y supuestamente tienen 6 meses para hacerlo, si no lo hacen se entiende desestimada. ¿Debería haber presentado la rectificación de la renta mediante el Rentaweb?? ¿Puedo hacerlo ahora aunque eso signifique hacer lo mismo 2 veces aunque por vías distintas? No sé qué hacer.

Muchas gracias.
#2

Re: Rectificación Renta 2017

En derecho tributario no hay silencio administrativo: tienen que notificar el resultado sí o sí, así que no es cierto lo de que "si pasan 6 meses se entiende desestimado".
Las rectificaciones las tramitan los departamentos de recursos, y no los de renta, y tienen mucho menos personal, por lo que suelen llevar retrasos. Es bastante habitual que tarden 1 año en resolverlas.
No hagas nada, sólo sigue esperando. Si te dan la razón, cuando lo hagan, además de devolverte lo que te corresponda, te darán la intereses de demora por el tiempo transcurrido desde el final de los 6 meses que tenían para resolver y el momento en que, finalmente, lo hicieron. 
#3

Re: Rectificación Renta 2017

Pues seguiré esperando. Muchas gracias.
#4

Re: Rectificación Renta 2017

Buenos dias. Hace unos 15 dias presente la declaracion del 2019aya que no estaba obligada a hacerla, pero al hacer la de este año he visto que tengo deduciones que no sabia que tenia. Sabe alguien si tardan mucho en tramitar las declaraciones presentadas fuera de plazo??
#5

Re: Rectificación Renta 2017

Buenas tardes ¿Cómo realizaste la rectificación? También debo realizar una rectificación sobre la renta presentada en 2017 y no sé si desde RentaWeb , en el apartado de modificar renta de años anteriores....¿Alguien lo sabe? Gracias!!
#6

Re: Rectificación Renta 2017

Buenas tardes.

Yo presenté un escrito pero la mejor manera es a través de Renta Web:

Sede electrónica. Renta 2020. Todos los trámites. Ejercicios anteriores. Seleccionas el año. Modificación de una declaración ya presentada.
#7

Re: Rectificación Renta 2017

Yo llevo más de un año esperando.
#8

Re: Rectificación Renta 2017

😱😱😱😱 que horror, tanto? Que delegacion es?. Yo pensaba que habria un plazo para que te las tramitaran
#9

Re: Rectificación Renta 2017

En este caso es la de Toledo.
#10

Re: Rectificación Renta 2017

Pues espero que la de Zafra vaya mas rapido
#11

Re: Rectificación Renta 2017

Gracias!!!dudaba si desde RentaWeb se podía hacer o debía ir personalmente a entregar un formulario de "Solicitud o Comunicación". Lo dicho, lo haré por RentaWeb y ¡¡ a rezar!!. Suerte!!!!!