Acceder

Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

2 respuestas
Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Tengo una hija con una discapacidad del 34 % que empezó a trabajar el 25 de septiembre habiendo obtenido unos rendimientos del trabajo de 4.453,60 € (1 pagador), habiéndose trasladado a trabajar a otra Comunidad Autónoma, por tanto, no convive con nosotros.
Al no alcanzar el mínimo para tributar, me puedo desgravar por la totalidad del año?

#2

Re: Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

el requisito de convivencia a 31 de diciembre, fecha de devengo del impuesto, es obligatorio - aparte del de rendimientos por debajo de 8.000 euros si no presenta declaración -y ese requisito puede asimilarse a la dependencia económica.
 Es decir, al no estar viviendo ya con los padres,  entiendo que solo cabría que pudieráis demostrar que pagáis el alquiler de su piso, o le entregáis una cantidad mensual porque con sus ingresos no le llega para vivir,etc.

#3

Re: Deduccion descendiente por discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Muchas gracias