Acceder

Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta

2 respuestas
Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta
Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta
#1

Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta

porque dice que he realizado transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia.
Os cuento: Junto con mis hermanos en 2020 aceptamos la herencia tras el fallecimiento de mis padres. En el mismo acto notarial, procedemos a la extinción del condominio porque el piso en cuestión se lo quedó un hermano (Nos había pagado 30 mil euros en 2019)
En mi declaración, consulto los datos fiscales y no figura el piso heredado y al mismo tiempo extinguido,  por lo que no consigno ningún dato ni ninguna cantidad, ya que los 30 mil euros que percibí por la parte de la herencia, los tengo declarados desde el 2019 en un depósito bancario y por ellos me retiene el banco para hacienda y consta en mis datos fiscales  
Si Hacienda no me da cita por ese motivo cómo resuelvo esta duda? ¿Creéis que debo hacer constar  esa transmisión que fue aceptada y disuelta a la vez? ¿En qué casilla? El importe no lo he recibido en el ejercicio 2020, sino con anterioridad.
Os agradezco vuestras indicaciones. Cada año siempre tengo dudas que vosotros me resolvéis. Muchísimas gracias.  . 
#2

Re: Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta

Ya sabes, te tienes que buscar la vida, o un gestor, o preguntar a ver si lo consigues sacar.
Tienes que declarar la transmisión si o si. Con el agravante de que si se recibe en dos partes (herencia de los dos padres), hay que hacerlo en dos partes porque tendrán fecha de adquisición diferentes, según el fallecimiento de cada uno.
Valor de transmisión el que se le da en el momento de la extinción de condominio.
Valor de adquisición, el del fallecimiento, el declarado en el impuesto de sucesiones.

Un saludo

#3

Re: Hacienda no me da cita - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me entran sudores fríos.... tengo mucho que leer del foro. Qué casillas corresponden a las transmisiones patrimoniales? Y sí hay dos partes pues la herencia ha sido de los dos, fallecidos ambos en 2012 y aceptada la herencia en 2020. 
Cualquier aportación para expresar esto en la declaración, me vendrá bien