Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con autoliquidación modelo 651 del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid.

1 respuesta
Problemas con autoliquidación modelo 651 del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid.
Problemas con autoliquidación modelo 651 del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid.
#1

Problemas con autoliquidación modelo 651 del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid.

 Tengo una duda con este procedimiento.
Voy a recibir una donación de 39.000 y pico euros de mi padre.
Al hacer la autoliquidación me sale un total a ingresar de 3.690 euros. No veo rastro de la famosa bonificación del 99% para descendientes de la casilla 21. De hecho, ese recuadro lo tengo desactivado. ¿Alguien sabe cómo resolver  esto?

Por otro lado, en la casilla 04 existe una reducción por "02. Participaciones, empresa individual o negocio profesional" del 95%. ¿Si invierto el dinero donado en comprar un fondo de inversión se puede aplicar esa reducción?

En la misma casilla no está en el desplegable, pero en la info pone que hay una reducción del 100% "04.  Donaciones en metálico que se formalicen en documento público, con el límite de 250.000 € y en las que el importe donado se destine en el plazo de un año a:(...) La adquisición de acciones y participaciones sociales". Según mi pregunta anterior. ¿Si compro participaciones de un fondo podría aplicar esta reducción?

La verdad, pensaba que esta autoliquidación iba a ser mucho más sencilla. Gracias de antemano por las respuestas. 
#2

Re: Problemas con autoliquidación modelo 651 del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid.

Para poder aplicarte esa bonificación del 99 %, la donación se debe realizar mediante escritura notarial.
Si es mediante un acuerdo o contrato privado, no hay bonificación.

La entidad "fondo de inversión", aunque es un tipo de persona jurídica (una comunidad de bienes "especial"), no cumple los requisitos para ser considerado una inversión en una empresa. Ni es una sociedad de capital, ni desarrolla una actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!