Acceder

Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

4 respuestas
Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)
Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)
#1

Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

Buenas tardes:

Ojalá podáis ayudarme. En 2019 emití una autoliquidación trimestral de IRPF (modelo 111), pero no el resumen anual (modelo 190), y yo creo que aquí está el origen de mi problema. Hoy he recibido un SMS en que la Agencia Tributaria me notifica este aviso telemático (no he querido resumirlo, por miedo a perder datos relevantes):

Tipo de procedimiento: RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES 
Concepto: I.R.P.F. 100 2019 Anual
REQUERIMIENTO: En la tramitación seguida a su instancia en esta oficina administrativa en relación con el procedimiento de referencia se ha apreciado que en el escrito o solicitud por usted presentado no se contienen los datos necesarios, o no se adjunta la documentación preceptiva, por lo que se le requiere para que proceda a subsanar las deficiencias que a continuación se detallan:
-Hechos, razones y petición en que se concrete la solicitud.

Mis preguntas: ¿el problema está en el Modelo 190 de IRPF o en la declaración de la renta (me genera confusión ese número 100 del concepto)?  ¿Qué necesita la Agencia Tributaria que haga exactamente? Si no llegué a emitir la declaración anual 190, no hay rectificación que hacer; quiero decir, debería enviarles esa con retraso, ¿no? 

¿Me pueden ayudar? Un saludo cordial.
#2

Re: Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

Esto es un diálogo de besugos.
Tú no sabes que es lo que hacienda te pide que hagas, y hacienda te dice que no saben que es lo que tú les estás pidiendo, y que por favor, concretes más.

O sea, alguien solicitó algo, en tu nombre, a hacienda, pero al parecer, no concretó adecuadamente que algo es lo que quería que hacienda hiciese, ni en base a que. Y hacienda te responde que ese algo que alguien pidió, no saben ni lo que es ni en concreto que es lo que pides, y que les expliques de nuevo y concretes un poco más.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

Gracias por tu respuesta, Cachilipox. ¿Debería contactar a Hacienda y explicarles que yo no he solicitado ninguna rectificación? En el documento me dan 10 días hábiles para resolver el asunto.
#4

Re: Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

Lamento las molestias, pero creo que me hice un lío. Ahora entiendo que la notificación no tiene nada que ver con el modelo 190, sino con la Renta de 2019. 

Es cierto que yo hice una declaración rectificativa, pero no entiendo qué datos me solicitan en este comunicado. En la rectificación que hice, además, no hubo cambios significativos; cambié de casilla las cuotas de la seguridad social (la pase de 'Seguridad Social a cargo de la empresa' a 'Seguridad Social o aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad') y el resultado de la declaración era el mismo en ambas declaraciones; pero claro, me pareció correcto rectificar.

Pero entonces, ¿qué "hechos, razones y petición" pretende Hacienda que le detalle?, ¿quieres que les explique esto mismo en una carta? No sé cómo proceder.

Gracias, y mil perdones por el tocho : )
#5

Re: Rectificación de una autoliquidaciones IRPF no entregada (¡Ayuda!)

Si son los autónomos o la mutualidad yo aportaría los recibos de pago con un escrito indicando que el resultado de la declaración  es exactamente el mismo