Acceder

Reclamar vivienda por incumplimiento - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

0 respuestas
Reclamar vivienda por incumplimiento - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Reclamar vivienda por incumplimiento - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Reclamar vivienda por incumplimiento - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Hola,os cuento mi caso,
En el año 2015 compre una vivienda con una cláusula que tenía que pagar 300€ hasta 5años y después conseguir la cantidad de dinero que faltaba y liquidar todo,en el 2017 me vino un conocido con una idea de ponerla a la venta y mudarme a un piso ,me hizo una buena oferta pero la incumplió,al día de hoy sigo sin cobrar nada de lo que avisamos pactado solo me dio 5000€ para irme de casa.El la reformo y la vendió pero....me llego unas notificaciones a casa de alquiler donde vivo y me presenté en agencia tributaria donde me dicen que es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales que me lo reclaman,bien hasta aquí entendido ,me fui al registro de propiedad donde a y me encuentro la sorpresa de que la casa está sin escribirla a mi nombre des de que la compre y la pregunta que yo hice fue .COMO ES POSIBLE QUE LA CASA ESTÉ SIN ESCRIBIRLA YA QUE YO LA VENDÍ ?y me contesta que la vendí pero solo delante del notario en el registro esa vivienda está sin registrar y va a nombre del anterior propietario y que ay una notificación que hicimos en ese momento que quedó registrada a mi nombre y que yo tenía que pagar la registra uno completa.BIEN HASTA AQUÍ TAMBIÉN ENTIENDO,y si reclamo la vivienda ya que a mi no me pagaron lo que me dijo que me iba a pagar y lo tengo en un contrato de arras la casa sería mía  de nuevo ?y el nuevo propietario que pasa con el ?y la hipoteca como se la concedieron si no está registrada en el registro?
Alguien me podía decir algo hasta que vaya al abogado ?