Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

4 respuestas
Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.
Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.
#1

Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

Hola amigos.

tengo una duda con una operacion hecha en ING con  las acciones de BME.

Ing a enviado a hacienda que cobre en una venta 14.280,34€ con unos gastos de 35,03€, lo cual es correcto, lo que pasa que no se si debo meter esos dos datos en casillas diferentes o hacerlo como lo hago con las demas acciones de otros brokers, los cuales envian a hacienda el resultado de venta-comision en un solo numero, no como ING que le manda a hacienda la venta y los gastos por separado, como fue una OPA talvez es por eso que envia los dos datos por separado.

En mi caso en  la casilla 328 en "valor de transmision pongo 14245,31€, que es el resultado de (14.280,24-35,03€), que es lo que cobre de verdad, y en Valor de adquisición pongo lo que me costaron las acciones menos los gastos que son 12013,86€, por tanto las ganacias reales que salen son 2231,41€.

Lo hago bien o deberia de poner en valor de transmision de la casilla 328 "14.280,34€" y los gastos de 35,03€ en alguna otra casilla? y si es asi en que casilla porque no la veo, por tanto imagino que lo hago bien.

Lo ponga como lo ponga la ganacia es correcta, pero tengo reparo no vaya a ser que no le cuadre a hacienda y luego me mareen y ademas retrasen la devolucion qde este año.

Gracias a ver si podeis ayudarme. saludos.


#2

Re: Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

En el valor de adquisición tienes que poner lo que te costaron las acciones sumando los gastos. No hay que restarlos como dices.

Por lo demás todo bien. Se pone todo junto como en el resto de acciones. 
#3

Re: Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

Gracias, si tienes razon, edito el "error" para no confundir.

El tema es que en los datos incorporados hacienda me pone" valor de transmision" =14.280,34€ , y en gastos 35,03€,

Entonces esos dos datos no se si los tengo luego que poner en "casillas" distintas o como lo estoy haciendo con todas las otras operaciones, esta operacion es la unica que esta con los gastos desglosados ya que los demas brokers ya envian a hacienda en "valor de transmision" lo que recibido al vender  menos los gastos, que es en realidad lo que recibo de forma real.

Entonces en la casilla 328  yo pongo la resta de ambos en valor de transmision ( 14280,34-35,03€) =14245,31€ ( esto es lo que me ingreso el broker de ing al vender) y en valor de adquisicion pongo lo que me costaron las acciones + los gastos 12013.86€

Es que no veo ninguna casilla donde pueda poner por un lado el "valor de transmision" y por el otro los gastos, por tanto entiendo que lo estoy haciendo bien.

Haga lo que haga no altera el valor de la devolucion, pero no quiero que me frenen la devolucion por un error tecnico que no altera el resultado de la declaracion.

que opinas?

Saludos




#4

Re: Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

Yo también tuve operaciones con el broker de ING en 2020. He presentado mi declaración y me han devuelto rápidamente el importe que correspondía según lo presentado.

Seguramente utilizaré en este post otras palabras para denominar los términos, porque no tengo abierta la aplicación para presentar la declaración y no se los términos que se emplean en la aplicación. Me centro en la operación de venta, la compra es igual pero en vez de restar gastos, los sumo.

En el "valor de transmisión" juraría que los datos transmitidos por ING a mi borrador de Hacienda incluían el valor de venta menos los gastos (o compra + gastos). En tu ejemplo 14.245,31€ (14.280,34-35,03€). Me puedo equivocar, pero no creo porque lo repasé un par de veces con todas las operaciones.

Como concepto de "gastos", ING transmitió los gastos incurridos en la operación (corretaje, canon, impuestos, comisión). En tu ejemplo 35,03€
Por cierto que aquí corregí un par de valores (céntimos) que eran incorrectos según los justificantes de las transacciones. Es error de ING porque la información que me transmitió fiscal que me transmitió ING casaba con la información del borrador, pero no con el justificante bancario de esas transacciones concretas.

Dejé en "valor de transmisión" el valor que tenía en el borrador, es decir, disminuido por los gastos.
Pero dejé en blanco las casillas de "gastos". ¿Por qué?, porque si mal no recuerdo, al abrir la ventana para incluir las diferentes operaciones, aparece un texto ¿en cabecera o al pié de la ventana? que dice algo así: <<Incluye sólo concepto de gastos si no están incluidos en el valor de transmisión>>

Utilicé la aplicación específica que tienen para registrar operaciones con valores y que después traspasa los datos a tu declaración. No rellené directamente las casillas de la declaración. Espero que entiendas a qué me refiero.

No se si es lo correcto, pero es lo que he presentado. Aunque me parecía raro que ING se equivocase a la hora transmitir la información a Hacienda.
En el momento de modificarlo, pensaba que la información del borrador era incorrecta (duplicaba el valor de los gastos) y me iba a corresponder pagar algo más de impuestos de lo calculado según el borrador. Pero no comprobé si alteraba el resultado.
#5

Re: Duda con compra/venta acciones y renta 2020!! casillas de gastos de acciones.

Hola 

Es que en la casilla 328 no hay nada de gastos ya que se supone debes poner la transmisión final, lo que cobras al vender menos los gastos.
Creo lo voy a presentar así porque está bien,pero como es la primera vez que me pasa pues tenía dudas.
También es la primera vez que me pasa que clicktrade envía el bruto de dividendos cobrados mal a Hacienda, concretamente 0.07€ brutos, estando bien el neto y los impuestos...en fin, al descargar los datos fiscales desde clicktrade me salen 0.07€ menos del bruto que los de clicktrade enviaron a Hacienda ,por tanto me toca modificar eso, lo cual hace que la devolución suba en 0.02€...una miseria,pero otro "error" del broker que puede generarme luego problemas con hacienda y retraso en la devolución.

Saludos y muchas gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar