Incluir o no ayuda recibida por Situación de Dependencia

3 respuestas

Buenos días.
Tengo familiar que está percibiendo de los Servicios Sociales de la CA. una Ayuda por una dependencia baremada en 89 puntos, y que sirve para ayudar en el pago de la Residencia. Mi pregunta es:
¿Debo incluir el importe de esa Ayuda junto con la pensión de la SS en Renta y aplicar los 89 puntos de Dependencia o hacer la Renta sólo con la pensión de la SS y además poder aplicar los 89 puntos de Dependencia?. La CA. no emite certificado de lo contribuído.
Gracias adelantadas.

Re: Incluir o no ayuda recibida por Situación de Dependencia

Supongo que esa ayuda tributa, a falta de exención clara y contrastada, se debe declarar, aunque no creo que con los rendimientos del trabajo sino en incrementos patrimoniales, subvenciones públicas.
Y ojo, que no es lo mismo el grado de dependencia que el porcentaje de minusvalía, que es el que te concede los beneficios fiscales.

Un saludo

Muy buena puntualización.
Gracias Leopol72

Cumpliendo ciertos requisitos, puede que esa ayuda esté exenta de tributar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar