Acceder

Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

4 respuestas
Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?
Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?
#1

Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

Hola a tod@s!

estoy un poco desconcertado con el resultado de nuestra declaración, nos devuelven casi 5000€  (2.500€ más que el año pasado). Os comento la diferencia con el año pasado a ver si os cuadra esa diferencia.

- En septiembre de 2020 nació mi tercer hijo y en octubre gestionamos el titulo de Familia Numerosa
- En octubre, noviembre y diciembre se me aplicó un 0% de irpf por estar disfrutando del permiso de Paternidad.
- El departamento de retribuciones de mi empresa me avisó de que Hacienda me iba a devolver porque no había tiempo material para recalcular el irpf de todo el año en lo que quedaba de ejercicio de 2020.
- Los tres niños en 2020 tenían 5 años, 2 años y el recién nacido. Mi mujer no trabaja. Hacemos declaración conjunta. 
- Otro dato que no comprendo es el valor de la casilla 0675 (IMPORTE DE IRPF DE LA COMUNIDAD AUTONOMA) que en mi caso (en la declaración conjunta) pone 0

En principio he hecho la declaración como todos los años, pero ese importe de devolución me parece un poco extraño. ¿Qué os parece? ¿Es normal o puede haber algún error??

Edito, vivimos en la Comunidad de Madrid

Gracias por vuestra opinión

Saludos

Villano19
#2

Re: Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

si es lo que sale, estará bien.
Ten en cuenta que el permiso de paternidad está exento del IRPF. Y tu empresa te estaría reteniendo como si ella te fuese a pagar todo el año tu salario.
 Pero resulta que esos meses finales tu sueldo ha quedado exento, por tanto es como si en los meses previos te hubiesen estado reteniendo de más. 
Luego tienes el mínimo por el nuevo hijo, que se descuenta entero, pero no se había lógicamente tenido en cuenta en tus retenciones.
Y si has pedido los 100 euros/mes por familia numerosa en la declaración y no los has cobrado anticipadamente, también te los tienen que pagar ahora.

#3

Re: Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

Ok, es que me esperaba devolución pero al ver tanto dinero he pensado que algo estaría mal....pero lo que dices, me suelen retener unos 800€ al mes (más lo de las pagas) si añades lo del hijo y los 3 meses de paternidad...sale una cantidad interesante...

... lo que también me pareció raro es la cantidad del MINIMO PERSONAL Y FAMILIAR tanto ESTATAL como AUTONÓMICO, pone 20.250€ cantidades que no he visto nunca  en mis declaraciones, ¿sabes si es lo habitual en las declaraciones de Familia Numerosa y en los nacimientos de hijos? (también nos han aplicado una deducción autonómica de 1.800€ por nacimiento de hijo)  

Gracias por tus respuestas

EDITO: Ya sé de donde salen los 20250€, por los 5.500 más la suma de cada niño más los menores de 3 años
Saludos
#4

Re: Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

Pues a disfrutar el dinero! Que con tres criaturas os va a venir estupendamente.

Saludos 
#5

Re: Hacienda me devuelve 2.500 euros más que el año pasado, ¿Puedo estar tranquilo o hay algún error?

Si, esperemos que no haya sorpresas ocultas :)

Saludos!!!