Acceder

Venta vivienda habitual mayores 65 años

5 respuestas
Venta vivienda habitual mayores 65 años
Venta vivienda habitual mayores 65 años
#1

Venta vivienda habitual mayores 65 años

Hola, mis suegros venden su vivienda habitual, los dos tienen más de 65 años. El dinero recibido lo guardarán en cuentas o fondos, etc, destinado por si en un futuro necesitan ingresar en una residencia y así no depender de los hijos. Ahora irán a vivir de alquiler.
Estamos simulando la venta en RENTA WEB y las opciones que permite el programa son, o constituir renta vitalicia o  reinvertir parte del dinero en la compra de otra vivienda. Ellos no cumplen ningún caso de los anteriores, como he dicho se guardan el dinero. Entonces cómo se refleja en la declaración de la renta?, si no marcan ninguna delas dos opciones les sale a pagar una ganancia patrimonial descomunal, entiendo yo que si el programa sabe la edad de los declarantes y el número de referéncia catastral coincide con el dela vivienda a vender, automáticamente debería salir 0. Si alguien me puede ayudar. Gracias
Saludos!!
#2

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años

Si es la vivienda habitual y son mayores de 65 años, no es necesario invertir el dinero en nada concreto. La ganancia patrimonial está exenta hagan lo que hagan con el dinero. Ni siquiera la tienen que declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años

Y lo mismo con menos de 65 años, el palo sería muy gordo?
#4

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años

Entonces no tendrían ni si quiera que hacer la declaración? , o la hacen pero no ponen ni el valor de transmisión ni de adquisición?

#5

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años

Si no tienen obligación de declarar por sus otras rentas, por la venta de su vivienda habitual tampoco.
Si tienen que declarar, no tienen que mencionar la venta en su declaración porque las rentas exentas no hay que declararlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Venta vivienda habitual mayores 65 años

Perfecto, ahora me queda claro. Muchas gracias!!
Saludos!!!